Luego de que el paso de la Tormenta Tropical Iota dejara más de 155 mil damnificados en la ciudad de Cartagena, campesinos de los Montes de María enviaron toneladas de alimentos de sus cosechas.
Agricultores y campesinos de los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, el Carmen de Bolívar y María La Baja, decidieron compartir el producto de sus cosechas con los cartageneros.
El paso de la Tormenta Tropical Iota por la heroica, dejó miles de personas afectadas. Hoy ya es un huracán que se dirige al centro del continente.
Las terribles inundaciones, los deslizamientos de tierra, los fuertes vientos y las lluvias ininterrumpidas ocasionaron la pérdida de hogares enteros y de bienes de muchos cartageneros.
- Jorge Londoño del SENA comprometido con la comunidad campesina de Córdoba
- Barranquilla inaugura tren turístico sostenible que conecta con las playas de Puerto Mocho
- Cartagena se prepara para recibir cerca de 400.000 visitantes en la temporada de cruceros
Es así como, con ayuda de la Fundación Dejando Huellas, la Armada Nacional y la Gobernación de Bolívar, los campesinos hicieron llegar cerca de 10 toneladas de alimentos entre yuca, ñame, plátanos, berenjenas, ahuyamas, entre otros productos que ellos mismos cultivan en la región.
Según informa el diario El Universal, se estarían preparando kits alimenticios de 20 kilogramos y se espera que puedan ser entregados a partir del día 18 de noviembre de 2020 a las familias damnificadas.
Se dará prioridad a algunos de los barrios más afectados, dentro de los que se encuentran La boquilla y el barrio Altos de Albornoz.
- La tormenta tropical IOTA se está alejando de la ciudad de Cartagena
- Fernando Araújo recibe críticas tras orar por San Andrés y no proponer soluciones a la tragedia causada por Iota
- Alcalde de Cartagena, William Dau, se mete al mar inaugurando la reapertura de playas