Supermercados de Colombia son líderes en venta de marcas propias en Latinoamérica

Colombia se destaca con sus Supermercados.

Marcas de supermercados colombianos ayudan a la industria nacional
Marcas de Supermercados colombianos ayudan a la industria nacional.

Según algunos análisis de Retail en Colombia y Latinoamérica, el país es el líder en comercialización de marcas propias y privadas en sus supermercados, por encima de países como Chile y Argentina.

Las marcas propias se han venido consolidando como un buen salvavidas para los supermercados, ya que les permite ofrecer productos de tipo alimenticio, bebidas, aseo, entre otros, a precios más accesibles para los compradores, apoyando un mercado privado y, en su mayoría, marcas nacionales.

Productos nacional con marca de supermercados

Además, les permite crear un abanico de opciones de productos exclusivos para comercializar, haciendo su marca aún más grande y conocida por los consumidores.

Con el tiempo, se van invirtiendo mayores recursos en publicidad, y existe un equilibrio entre la calidad y el precio del producto, lo que les da acceso a mayores ganancias y la consolidación del producto como competitivo en el mercado.

Según estudios de Nielsen, Colombia se ha destacado en Latinoamérica, desde el año 2014, por mantener muy buenas cifras a nivel de Mercados. En ese momento, presentaba un liderazgo en venta de marcas propias respaldado por un 15%, lo que lo convertía en el primero en América Latina y el número 25 del mundo.

Hoy, el país continúa siendo líder en la venta de marcas propias en sus supermercados con un 17 por ciento.

Lo que significa que, el 17% de las ventas que se llevan a cabo en los supermercados colombianos, corresponden a productos de marcas privadas o propias.

Esto lo podemos ver en los Supermercados como Olímpica, Éxito, Falabella entro otros.

Esta cifra lleva años sosteniéndose por encima de otros países de América Latina como Argentina y Chile, que ostentan un 13 por ciento, y otros como Brasil y Perú.

Esto se traduce en un gran beneficio financiero para el país, ya que las marcas nacionales consolidan un aporte pesado y significativo para la economía nacional y se promueve el mercado interno.