El Gobierno Nacional y, en su representación, los Ministerios de Vivienda y Comercio, lanzan campaña de alivios financieros y descuentos para que los colombianos puedan remodelar su casa este fin de año.
Según expresó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, a partir del 23 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, los colombianos podrán acceder a beneficios económicos en materia de insumos, materiales y mano de obra de remodelación.
Los beneficios consisten en microcréditos de fácil y rápida aprobación, tasas de interés preferenciales, promociones, descuentos y bajos costos en materiales, mano de obra, transporte y logística.
De acuerdo a Malagón, es una forma de dar un “aguinaldo a los hogares” a la vez que se permite continuar con el proceso de reactivación económica de los sectores de construcción y vivienda en Colombia.
Esto como medida que contrarreste la crisis dejada por la pandemia de Covid-19 en el país, cuya estrategia de contención consistió en un confinamiento preventivo obligatorio y la suspensión temporal de la mayoría de actividades económicas.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
“De esta manera garantizamos la protección de los empleos que se generan con los acabados de las edificaciones y en los sectores asociados como el comercio de materiales de construcción, acero, artículos de ferretería, pinturas, productos de vidrio, equipo y materiales de fontanería y calefacción, y las industrias que fabrican los insumos para la remodelación”
Expresó el Ministro de Vivienda.
Esta campaña se suma al día sin IVA, y a las iniciativas propuestas por el Ministerio de Comercio de la República “Madrúgale a la Navidad” y “Compra lo nuestro”, que también tendrían como propósito impulsar los sectores económicos y favorecer el bolsillo de los colombianos este fin de año.
Según indicaron los funcionarios, se posibilitará la creación de cerca de 7 mil empleos en el país en un plazo de dos meses.