Ambiente tenso entre los empleados de Scotiabank Colpatria

Empleados de Scotiabank Colpatria temen por sus trabajos
Empleados de Scotiabank Colpatria temen por sus trabajos.

Los empleados de Scotiabank en Colombia están preocupados por el futuro de la compañía, una advertencia por parte del banco canadiense Scott Thomson llegó a los corrillos de las oficinas.

Cientos de empleos están en riesgo, no solo porque se piensa vender el negocio, si no porque para salvar las utilidades de la empresa toca reducir la nómina costosa en el corto plazo.

Scotiabank despide por temporada

Un alto ejecutivo de Scotiabank Colpatria le dijo a Pluralidad Z que la situación está completamente delicada y que el futuro de los trabajadores es incierto.

Los despidos comenzaron en marzo de 2023 y continuaron en octubre del presente año, la fuente dijo que entre enero y febrero de 2024 se vienen nuevos despidos.

Thomson le dijo a los directivos de las operaciones en Colombia que deben reducir el gasto al máximo y una de las opciones para oxigenar el flujo de efectivo es reduciendo el personal administrativo.

Desde Canadá dicen que Scotiabank en Colombia comenzó a generar perdidas o que las utilidades son mínimas para soportar el peso del trabajo.

Los trabajadores híbridos que antes trabajaban 2 días a la semana presencialmente, han pasado a 3 días por semana desde enero.

Algunos trabajadores al parecer han comenzado a sufrir de ansiedad y depresión porque se dice que tienen un pie más afuera de la empresa que en el banco.

Este medio conoció que varios empleados comenzaron a enviar hojas de vida a otras entidades financieras y empresas debido a que creen que serán los próximos despedidos.

Scotiabank le dará un tiempo prudente a la filial colombiana para ver si mejoran los resultados financieros. Si la situación no mejora, entonces, definitivamente venderán Scotiabank Colpatria para invertir este dinero en las operaciones de Norteamérica.

A pesar de que Scotiabank Colpatria es uno de los bancos que tiene más tarjetas de créditos entre los colombianos, los resultados financieros no acompañan los números en clientes.

Un mal año para los bancos a nivel mundial y nacional que comienza a mostrar resultados negativos en Colombia.

Lea más: Un mal año para el banco canadiense Scotiabank.