La prensa inglesa le da duro a James Rodríguez: ¿un jugador que no corre?

James Rodríguez prensa inglesa
James Rodríguez recibe críticas de la prensa inglesa.

Las críticas contra el 10 de la Selección Colombia James Rodríguez no se hicieron esperar desde la prensa inglesa, el diario talkSPORT lo comparó con ‘Mesut Ozil’.

James Rodríguez acusado de ser el ‘Mesut Ozil del Everton‘ y un pasivo defensivo para Carlo Ancelotti por ritmo de trabajo, con esta portada el talkSport se despachó contra James.

James Rodríguez ha sido acusado de ser un ‘lastre defensivo’ para el Everton, luego de fallar en inspirar a los Toffees una vez más.

El excelente estado de forma del Everton al comienzo de la temporada ha desaparecido, con los hombres de Carlo Ancelotti perdiendo cuatro de los cinco partidos de la Premier League antes del choque del sábado contra el Burnley, que luego empataron 1-1.

Su caída en la forma ha coincidido con la pérdida de forma del creador de juego Rodríguez. El colombiano disfrutó de un buen comienzo en Goodison Park, pero el jugador de 29 años no ha contribuido con un gol de liga o asistencia desde octubre.

También se han hecho preguntas sobre su falta de trabajo defensivo, con el Everton atrapado y castigado en los últimos partidos sin balón.

Y el cazatalentos de talkSPORT, David Connolly, ha aclarado dónde va todo mal para el ex as del Real Madrid, diciendo que está siendo «expuesto» en la Premier League.

Connolly sobre James Rodríguez

Hablando en GameDay, el ex delantero de la Premier League Connolly dijo: “La pregunta es, ¿puede el Everton llevar a un creador de juego como James Rodríguez?

“Bajó a un volante y tiene una calidad indudable, pero sin la pelota, ahí es donde están los interrogantes»

“Fuera de posesión, se podría decir que es un poco un lastre.

“Se escribió un artículo sobre James cuando volaba al comienzo de la temporada llamado ‘el arte de quedarse quieto’, pero probablemente ha estado parado demasiado en los últimos partidos. Si eres su lateral, es posible que quieras que haga un poco más»

“¿En qué momento decides que lo que le da al equipo en ataque es suficiente para que puedas llevarlo a la defensiva? Porque no hay duda de que a veces el Everton lo lleva».

Rodríguez está ahí arriba de la mano de Calvert-Lewin la mayor parte del tiempo, cuando debería estar retrocediendo«.

“Hay aspectos positivos. Es el tipo de jugador que juega el pase antes de la asistencia, pases que probablemente nadie más podría jugar, para que los jugadores crucen para que los delanteros anoten»

“Pero eso no tiene titulares, no obtienes nada por eso, por lo que es injusto arrojar estadísticas a James porque hace un buen trabajo antes de la asistencia».

“Pero sin el balón, no te proporciona suficiente cobertura. No está en un equipo que tiene mucho balón, ya no está en el Real Madrid»

“En el Real Madrid disfrutaron de media del 60 por ciento del balón, por lo que tuvo que hacer muy poco defendiendo, sin embargo, el Everton últimamente ha tenido que hacer mucha defensa, y sin el balón han estado realmente expuestos por su lado. «

La ex estrella del Arsenal, Perry Groves, preguntó: «Entonces, ¿estás diciendo que podría ser el Mesut Ozil del Everton?«

Y Connolly respondió: “Posiblemente, sí»

“Él tiene indudable habilidad, pero nunca se escapará de ti y nunca correrá atrás, se sentará y servirá».

«Pero el problema para el Everton es que, si dejas de jugar, tienes muchas posibilidades de vencerlos».

Trevor Sinclair estuvo en Turf Moor para el medio talkSPORT, y estuvo de acuerdo en que Rodríguez parece una sombra del jugador que todos vimos al comienzo de la temporada.

«Acaba de perder ese brillo con su bola final», agregó el experto.

“Al principio de la temporada, James Rodríguez está viendo esos pases y ejecutándolos, pero no lo está haciendo ahora»

“Es excelente con el balón, casi nunca pierde el balón y cuando lo hace es porque está intentando esos pases increíbles, tiene una gran visión»

«Pero los equipos parecen haberlo resuelto un poco, no les permiten tener la misma posesión, están poniendo a James bajo presión y yendo hacia el otro lado, está teniendo menos efecto en el juego».