Juan Fernando Quintero en riesgo de no jugar este 2020 por su llegada al Shenzhen de China

Juan F. Quintero a un paso de concretar su traspaso al Shenzhen de China
Quintero completa un mes sin practicar en River Plate, su llegada al Shenzhen de China con inconvenientes.

El volante colombiano Juan Fernando Quintero dejaría River para unirse al Shenzhen de China, pero se complica su posibilidad de jugar lo que resta del año.

El mercado de verano ha sido una novela para el exjugador del DIM, JuanFe Quintero. Su deseo de dejar el equipo millonario está a un paso de cumplirse, pero con ciertos efectos en su carrera deportiva.

Uno de los problemas que Quintero tuvo que enfrentar fue su visa laboral. La cual le impedía viajar al club Shenzhen de China, sin embargo, solo hasta la mañana de hoy pudo sortear ese inconveniente.

Lo anterior implicó que no pudiera viajar prontamente al país asiático y realizarse los exámenes médicos.

Shenzhen de China tiene que aclarar otros temas para que el arribo de Quintero sea útil

Por otro lado, el club Riverplatense ha pedido al club chino cerca de 10 millones de dólares limpios por la transferencia. La cual aún no se ha ejecutado hasta la fecha para dejar de ser jugador del club argentino oficialmente.

Pero ahí no acaba la odisea. El mercado de pases en el continente asiático se cierra el 30 de septiembre de 2020. Y, aunque se pagara el monto que exige River por la transferencia y pasara los exámenes médicos, no podría jugar aún.

El Shenzhen de China debe desprenderse de algún jugador extranjero para que la compra de Quintero sea realmente efectiva. Es decir, si mañana no se presenta la salida de algún jugador con procedencia diferente a la china, Quintero no jugaría hasta enero de 2021.

Juan Fernando Quintero pasó 3 semanas en Miami y ahora se encuentra en la capital de Colombia. Un salvavidas para el jugador es que aparezca otra oferta de otra liga.

En medio de todo, está el hecho del arranque de las eliminatorias suramericanas para el Mundial Qatar 2022. En la cual, el seleccionado colombiano se estrenaría ante Venezuela y Chile en el mes de octubre.