New York Times destaca a James Rodríguez como la estrella del Everton

El periódico The New York Times destaca la llegada de James Rodríguez como la más destacada del Everton. Una reciente publicación, el medio estadounidense se desparramó en elogios para el jugador cafetero.

Sin lugar a dudas el arribo de mediocampista colombiano al equipo de los Toffees ha generado expectativas entre los hinchas. El carisma y la sencillez de James ha empatizado con propios y extraños dentro y fuera del plantel. En su segundo partido James Rodriguez anotó 1 gol y colocó una asistencia en la victoria sobre el West Bromwich Albion.

«James Rodríguez está aquí para entretenerte», fue el titular del New York Times, sugiriendo que los expectantes se enfocaran en la diversión de verlo jugar. Además, recordó las recientes exhibiciones Times Square de Nueva York y en Miami Beach por el fichaje de James. Lo que también ocurrió en la torre Colpatria en la capital de su país; la cual se tiñó de azul.

El New York Times resaltó muy bien las cualidades de James Rodríguez en el terreno. «La floritura de su bota izquierda mientras juega un pase; el desvanecimiento de una pelota para hacerla caer justamente para un compañero de equipo; el ingenio con el que lanza un pase a Richarlison para crear el segundo gol de Calvert-Lewin».

Por otro lado, el medio se refirió a que el mediocentro se presenta como una estrella para el Everton. «Rodríguez juega como una estrella en un sentido casi pasado de moda, no se espera que dicte un juego de principio a fin, sino que lo influya en momentos.». «Hace que los fanáticos crean que cualquier cosa puede suceder en cualquier segundo, que nunca se pierde nada, que siempre hay motivo de anticipación, de esperanza.»

Su labor también es destacada por el entrenador, el cual se la ha visto conversar a menudo con el jugador desde su llegada. «Su fútbol no es tan complicado», dijo Ancelotti. «Si tiene espacio, usa sus cualidades para jugar pases. Si está bajo presión, juega sencillo. Esto es lo que todo jugador tiene que hacer».