El entrenador de Aston Villa Unay Emery se dedicó hablar sobre el presente de Jhon Durán y cómo va su adaptación al club y a la liga inglesa.
Jhon Durán podría tener su primer partido titular o por lo menos jugar toda la segunda mitad.
Jhon Durán, la esperanza de Aston Villa
Los cazatalentos evaluaron al colombiano durante 18 meses, destacando cómo Duran podría convertirse en una potencia de la Premier League en los años venideros.
Durán, de 19 años, no había jugado un partido competitivo desde octubre antes de su llegada de la MLS en enero, pero en sus tres presentaciones desde el banquillo en Villa, ha causado una gran impresión en cada uno, golpeando la madera con un suntuoso volea en el Etihad mientras también estuvo cerca contra el Arsenal el fin de semana pasado.
Antes del Everton el sábado, se le preguntó a Emery si el delantero estrella Ollie Watkins y Durán podrían jugar juntos e insinuó que su adolescente sudamericano quizás aún no esté listo para comenzar en la Premier League.
🍞 Le interesa: Luis Díaz fue visto corriendo sobre el césped mientras avanzaba en su regreso.
Declaración de Emery antes de enfrentar a Everton
“Sí, pueden jugar juntos y jugaron juntos en el Manchester City hace dos semanas”, dijo Emery.
“Pero Jhon Duran tiene que mejorar, tiene que adaptarse. Tiene potencial, por supuesto, y estamos hablando con él y la adaptación le será fácil. Él es un jugador. Su mentalidad es buena.
Ahora vamos a trabajar su emoción cuando está jugando. Incide en sus ganas de marcar, de querer mostrar su rendimiento, pero hay que sacar la balanza cuando está jugando porque tácticamente tiene que aprender. Tiene que adaptarse.
Lo está haciendo todos los días y somos exigentes con él. Por supuesto, también lo apoyaremos para obtener las mejores actuaciones primero, en los entrenamientos y luego, por supuesto, en los partidos.
Ahora, el papel está claro. Son Watkins, Durán, Leon Bailey, son tres jugando de delanteros o con un extremo, delantero, que es Leon Bailey, un número 7. También podemos sumar un número 10 como Emi Buendia y Coutinho. Ahora estamos en el equipo con un buen equilibrio y podemos usar diferentes posiciones. Es bueno para nosotros.”
⚽ Lea también: Jhon Durán casi marca el primer gol con Aston Villa.