Luis Díaz fue visto corriendo sobre el césped mientras avanzaba en su regreso

Luis Díaz regresó a los entrenamientos con Liverpool
Luis Díaz regresó a los entrenamientos con Liverpool.

Luis Díaz regresó al césped de entrenamiento con Liverpool, una buena noticia para el entrenador alemán Jurgen Klopp.

Tras el triunfo frente a su derbi (Everton), el entrenador Klopp dio 2 días de descanso porque estaba aburrido de ver a los jugadores.

Luis Díaz regresó a los entrenamientos con Liverpool
Luis Díaz regresó a los entrenamientos con Liverpool.

Un resultado no hace una temporada, por supuesto, especialmente uno tan bajo como la temporada de Liverpool de este año, pero el derbi de Merseyside fue un paso definitivo en la dirección correcta para el Liverpool.

En el anterior partido Klopp supo introducir a Diogo Jota y Roberto Firmino desde un banquillo del que Virgil van Dijk ni siquiera se bajó, salvo para intervenir en el rifirrafe que ha llevado al Liverpool y al Everton

Hay una frescura en el equipo con esos regresos de lesiones.

La aclimatación en curso de Cody Gakpo y la promesa inherente del emocionante Stefan Bajcetic, quien fue votado como el jugador del mes de enero de los fanáticos el jueves. «Es una locura», exclamó, «si me lo dijeras hace dos meses, no lo creería. Ha sucedido, ¡así que supongo que tengo que creerlo!»

⚽ Le interesa: La humildad de Luis Díaz, tomando tinto con pan de $500

El regreso de Luis Díaz

El jueves también hubo lágrimas cuando Luis Díaz fue visto en el césped de Kirkby.

Luis Díaz hizo sesiones de carrera, su primer programa de este tipo desde la recurrencia de su lesión en la rodilla en el campo de entrenamiento de invierno del Liverpool en Dubai.

Pasará un poco más de tiempo antes de que se le vea en acción, ya que se dice que el propio jugador tiene como objetivo el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Real Madrid, y antes de eso llega un mes crucial de partidos que determinará hacia dónde se dirige la temporada del Liverpool.

Primero viene el viaje a un Newcastle repentinamente estancado el sábado, con una victoria allí que catapulta al equipo de Klopp de nuevo a los cuatro primeros y a la carrera por la Liga de Campeones.

Entonces, siete juegos en poco más de un mes.

Tres partidos de la Premier League, el Liverpool simplemente tiene que ganar para tener alguna posibilidad de llegar a donde quiere ir, y dos que probablemente no pueda permitirse perder.

Y luego dos contra el equipo que perdió en Madrid hace nueve meses en el último partido de una temporada que parecía agotarlos por completo.

Es este período el que determinará si finalmente se han recuperado.