Gol de portero argentino a 101 metros de distancia rompe récord Guinness

Portero anota desde 101 metros y rompe récord Guinness
Portero anota desde 101 metros y rompe récord Guinness.

El portero argentino Leandro Requena anotó uno de los goles más surrealistas que jamás hayas visto durante la victoria de su equipo Cobresal por 3-1 sobre Colo-Colo en la liga chilena de fútbol.

Con su equipo ya arriba 2-0 en el minuto 77, Requena se adelantó con lo que inicialmente parecía un ambicioso intento de gol.

Portero anota desde 101 metros y rompe récord Guinness
Portero anota desde 101 metros y rompe récord Guinness.

Gol de 101 metros

Sin embargo, con el portero de Colo-Colo, Brayan Cortés, bien afuera del área penal, el balón rebotó sobre su cabeza y entró en la portería.

Para aumentar su vergüenza, Cortés tropezó mientras intentaba en vano perseguir la pelota cuando cruzaba la línea.

El portero se disculpó con sus compañeros por la gran equivocación, además que el partido lo estaban perdiendo y los terminó de arruinar más de lo que estaban.

¿Alejandro Montenegro le pidió ayuda al presidente Gustavo Petro?

Según TNT Sports Chile, el gol fue anotado desde una distancia de 101 metros, que, de ser validado por Guinness World Records, rompería el récord del gol de mayor distancia de la historia.

Los comentaristas de TNT Sports quedaron sorprendidos por el gol, en la narración dijeron “saca largo el portero buscando a Castro, tiene que devolverse el colero, va a caer el gol, de arco a arco, gol.”

El récord actual es de 96,01 metros, establecido por Tom King en 2021 durante un partido entre Newport County y Cheltenham Town en la cuarta división de Inglaterra.

El gol irreal le ha dado la vuelta al mundo, los amantes del fútbol han quedado sorprendido por la buena fortuna del portero y la desgracia del portero rival.

Colo-Colo es uno de los equipos más importante del fútbol de Chile, pero ahora quedará en los recuerdos el gol que le hicieron de portería a portería.

Estos goles son inusuales en el fútbol profesional, sin embargo, en este deporte todo pueda pasar.

🙂 Messi se gastó $1.000 millones en iPhones dorados.