Estados Unidos le niega la entrada a Djokovic por no estar vacunado

Novak Djokovic Foto AP
Novak Djokovic. Foto: AP.

Novak Djokovic tampoco tendrá la oportunidad de competir en el primer torneo Masters del año este año.

El mejor tenista del mundo no obtuvo el permiso especial que había solicitado y por lo tanto no puede ingresar a EE.UU., que todavía solo «acepta» a viajeros vacunados.

Novak Djokovic Foto AP
Novak Djokovic. Foto: AP.

El Djokovic no vacunado está fuera de los EE. UU. nuevamente

La Federación Estadounidense de Tenis y los organizadores del US Open mostraron su apoyo a la superestrella serbia y su pedido de ingresar a Estados Unidos.

Novak no está vacunado y estas organizaciones movieron sus influencias, pero no lograron nada. EE. UU. se mantuvo firme en su decisión y todo ciudadano nacional o del extranjero deberá cumplirla.

Los organizadores de Indian Wells anunciaron su retiro y por lo tanto el No.1 en el tablero será Carlos Alcarath y el No.2 Stefanos Tsitsipas.

Este desarrollo, por supuesto, significa que también se perderá el segundo Masters de la temporada, que se llevará a cabo dentro de unas dos semanas en Miami (22/3).

🎾 Le interesa: ¿Por qué la nueva generación no puede detener al tenista Djokovic?

Djokovic se pierde el American Masters por segundo año consecutivo, pero la buena noticia es que a partir de abril USA abrirá sus puertas a los no vacunados, por lo que jugará en Cincinnati y el US Open.

Cabe señalar que el año pasado perdió todos estos torneos el año pasado, ¡pero logró terminar la temporada entre los cinco primeros y regresar hace unas semanas al No.1!

El no estar vacunado le ha generado varios problemas en su carrera deportiva, sin embargo, Djokovic sigue convencido que no se vacunara, aunque eso le cueste perder algunos puesto en el escalafón mundial.

Novak Djokovic sigue más vigente que nunca, en la cancha es un depredador con mentalidad ganadora que no le gusta perder ni de ‘chance’.

🎰 Lea también: James Rodríguez recuerda las palabras hirientes de Rafa Benítez.