El tenista Novak Djokovic enfrentado a las autoridades australiana por no vacunarse

Novak Djokovic, tenista profesional
Novak Djokovic, tenista profesional.

La entrada del número uno del mundo Novak Djokovic en Australia quedó en el limbo en la madrugada de hoy debido a preocupaciones sobre la evidencia que respalda su exención de la vacuna, así como a una solicitud de visa potencialmente errónea.

El gobierno de Victoria afirmó que rechazó una solicitud nocturna para patrocinar la visa del No. 1 del mundo horas antes de que aterrizara en Melbourne alrededor de las 11.30 p.m.

Ahora me voy a mudar a Australia porque obtuve una exención y estoy listo para vivir y respirar tenis, Novak Djokovic
«Ahora me voy a mudar a Australia porque obtuve una exención y estoy listo para vivir y respirar tenis»: Novak Djokovic.

El ganador de 20 Grand Slam, a quien se le otorgó una exención para jugar en el Abierto de Australia de este mes, estaba siendo interrogado por funcionarios de la Fuerza Fronteriza de Australia en una habitación en el Aeropuerto Tullamarine de Melbourne hasta al menos la 1.15 a.m.

Una fuente de un periódico australiano del gobierno federal familiarizada con el episodio dijo que había signos de interrogación sobre si Djokovic tenía la documentación adecuada para demostrar el motivo de su exención. Esta evidencia debe ser presentada en la frontera por personas no vacunadas.

La fuente dijo que no estaba claro si una infección por COVID-19 en los últimos seis meses, que se sospecha es la justificación para la exención del jugador, fue suficiente para asegurar la entrada a Australia según las pautas federales.

En un tema separado que complicó su llegada, la ministra de Deportes en funciones de Victoria, Jaala Pulford, dijo que los funcionarios de la Fuerza Fronteriza de Australia se comunicaron con el gobierno estatal horas antes de que aterrizara Djokovic. El ganador de 20 Grand Slam intentaba ingresar al país con una visa que no permitía exenciones médicas por no estar vacunado, dijo una fuente informada sobre el asunto a The Age and the Herald.

La postura del gobierno victoriano sobre la visa de Djokovic refleja la ira hacia Djokovic entre los ministros y altos funcionarios de Victoria. También destaca su sensibilidad a ser visto para ayudar a Djokovic a jugar en el Abierto a pesar de su franco escepticismo sobre las vacunas y no revelar el motivo de su exención.

Los oficiales de la Fuerza Fronteriza tienen la discreción de permitir que Djokovic ingrese al país a pesar de la medida del gobierno victoriano.

La ministra de Deportes en funciones, Jaala Pulford, envió un tweet a altas horas de la noche confirmando que el gobierno victoriano no apoyaría la solicitud de visa de Djokovic.