María Camila Osorio dialogó en exclusiva en el podcast ‘Tachalo’ respecto a su crecimiento como profesional y reveló algunos detalles del tenis que acabaron con las aspiraciones de algunos futuros deportistas.
La tenista cucuteña aseguró que los tenistas que se encuentran por fuera del ranking de los 100 mejores, sobreviven como pueden para mantener el sueño de poder vivir algún día del tenis.
El tenis es un deporte costoso
“Sí tú no estás entre los mejores 100 del mundo hombres o mujeres no puedes vivir del tenis, entonces todo lo que haces es gastar. Tú estás jugando la gran slams, la cual es la clasificación a los torneos más importantes son gastos, al final no ganas”, aseguró María Camila Osorio.
Al parecer, la realidad es muy distinta a lo que no se ve por televisión, lejos de los focos y cerca del barro. A diferencia de otros deportes como el fútbol o el baloncesto, los tenistas no cuentan con un respaldo que pueda cubrir las necesidades básicas.
“Los gran slams son los que mejor pagan. De ahí pa’ abajo terminas tú los gastos de hotel, de viaje, del entrenador, alimentación, transporte, son muchísimas cosas”, agregó la tenista.
Por el contrario, deben autofinanciarse el costo de los hoteles, comidas y desplazamientos cuando desean participar en los torneos. Sin embargo, los tenistas se mantienen motivados porque consideran que están plantando semillas para el futuro.
Las declaraciones de la raqueta femenina número uno del país no pasaron desapercibidas para los internautas que concluyeron que el tenis es un deporte para personas ricas.
Con tan solo 21 años, María Camila Osorio se convirtió en una de las mejores tenistas de la historia de nuestro país. Al finalizar la temporada 2023, se encontraba en el Top-100 del ranking WTA y espera seguir conquistando nuevas metas en el WTA 250 de Hobart y poder llegar al Abierto de Australia.
Cami Osorio ha firmado varios contratos con marcas patrocinadoras como Adidas y BMW que le han permitido sobrellevar sus gastos.
Lea más: Jurgen Klopp estaría viendo al colombiano Kevin Mantilla.