El colombiano Jhon Durán se enfrenta al mercado de verano de Aston Villa y podría ser prestado si el entrenador Emery no lo quiere para esta temporada.
Unai Emery ha dejado claras sus intenciones en el Aston Villa dando instrucciones al comité de fichajes del club para que sume calidad real a su plantilla este verano.
El futuro de Durán en Aston Villa
El vasco quiere dos jugadores de alto nivel compitiendo por cada puesto, un lujo del que se las ha arreglado para arreglárselas desde que asumió el cargo en octubre.
El pasado fin de semana, Emery volvió a nombrar a dos porteros en su banquillo mientras que solo ocho suplentes fueron nombrados dadas las lesiones de Diego Carlos y Philippe Coutinho. Calum Chambers también se perdió el sorteo en Anfield debido a una enfermedad.
Pero, Jhon Durán queda en duda por su poca participación desde que llegó a Birmingham.
La prensa inglesa señala: “El jugador de 19 años aún no ha comenzado un juego en Villa con Emery declarando que Durán todavía es un trabajo en progreso. Sin embargo, el entrenador en jefe está emocionado por el potencial del colombiano.
Un movimiento de préstamo podría estar en las cartas el próximo período sabiendo que Villa traerá un número 9 más experimentado para rival y socio Watkins.”
Durán tiene contrato con Aston Villa hasta junio de 2028, incluso es el jugador con el contrato más largo de toda la plantilla.
Según los medios locales, el colombiano podría ser movido del club en calidad de préstamo. Todavía no se tiene claro el futuro de Durán. El entrenador Unai lo retuvo de participar en el mundial sub-20 que se realiza en Argentina.
Unai Emery ve futuro en el jugador colombiano, sin embargo, todavía la joven estrella no ha mostrado su potencial.
⚽️ Aston Villa impide participación de Jhon Durán al Mundial sub-20.