Colombianos en redes no perdonan decisión de los jueces en última pelea de Yuberjen Martínez

Polémica tras pelea de Yuberjén Martínez
Polémica tras pelea de Yuberjén Martínez en Tokyo 2020.

Yuberjen Martínez, la estrella del boxeo colombiano en peso mosca, finalmente regresó a Colombia con las manos vacías tras ser eliminado de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Luego de una polémica pelea con el deportista local Ryomei Tanaka, los jueces dieron por vencedor al japonés pese a haber salido bastante mal de su enfrentamiento con el colombiano. Muchos aseguran que se trató de un robo por parte de la sede.

La polémica decisión en Tokyo 2020.

Yuberjen Martínez es uno de los deportistas colombianos más destacados de los últimos años y, como muchos en Colombia, tiene un origen humilde.

Su pasión por el boxeo y el talento que posee lo llevó a colgarse dos medallas en los Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y esperaba traer una victoria para Colombia en la nueva versión de Tokio.

Sin embargo, el sueño terminó al enfrentarse contra Tanaka, boxeador japonés a quien los jueces declararon vencedor en medio de mucha polémica.

Tanto el boxeador colombiano como el cuerpo técnico y la ciudadanía consideraron equivocada la decisión del jurado japonés.

Reacciones

Buenaesamai: En Colombia nos roban todo y con Yuberjen Martínez lo terminamos de confirmar:(

Daniel Samper Ospina: Es un descaro el robo a mano armada a Yuberjen Martínez: la forma en que cada boxeador salió del ring habla por sí sola.

Vicky Dávila: Robaron a Yuberjen Martínez en Tokio…

Cesar Augusto Londoño: Prefiero a los árbitros de fútbol, que son malísimos, que a los jueces de boxeo.

Físico EnParo: Le acaban de robar la clasificación a la semifinal a Yuberjén Martínez. Para los jueces pesó más la localía de su contrincante que los golpes que recibió.

Uribista-siempre: Estos 18 segundos reflejan toda la pelea… no sé qué vieron los jueces, que dan como perdedor a Yuberjen Martínez, ante el japonés que no salía de su asombro. Nunca falta el robo y escándalo en los juego olímpicos, para favorecer al local.