Ernesto Lucena, el ministro del Deporte que se fue por fracasado

Ernesto Lucena, exministro del Deporte
Ernesto Lucena, exministro del Deporte.

El presidente Iván Duque le encomendó una tarea al exministro del Deporte Ernesto Lucena, realizar la Copa América 2021 en Colombia.

Llegando el primer partido de la Copa América una ola de protestas sociales se tomó el país, lo que complicó el escenario internacional para disputar este torneo sudamericano.

Según algunas fuentes de Pluralidad Z y de algunos comentarios de periodistas deportivos, el presidente Duque le había pedido al exministro Lucena no dejarse quitar la Copa, cosa que al final sucedió.

Esta era la oportunidad para que el presidente Duque subiera la popularidad, sin embargo, eso no fue así, aunque hicieron maromas para sostener la Copa, la Conmebol decidió dársela a Brasil.

Duque que no fue capaz de organizar ni siquiera un torneo de fútbol sin público, también quedó como un fracasado a nivel internacional, desde el gobierno también están enojados con la Federación Colombiana de Fútbol.

Los directivos de la FCF andan en líos judiciales por actos de corrupción, para ellos también les ofrecieron beneficios por no dejarse quitar la Copa América, sin embargo, también mostraron que no tienen poder en Sudamérica.

(Le podría interesar: Ramón Jesurún le quiere pagar el favorcito de corrupción a Iván Duque)

Ante el inminente fracaso, el presidente Duque decidió pedirle la renuncia a Ernesto Lucena y poner al nuevo ministro del Deporte Guillermo Herrera.

“Guillermo Herrera reemplaza a Ernesto Lucena, nuestro primer Ministro del Deporte, a quien le agradecemos su gestión sacando adelante este Ministerio, así como su gran compromiso, dedicación y trabajo impulsando el deporte en todas las regiones del país”, afirmó el presidente Iván Duque.