Todo está mal, hasta Venezuela le gana a Colombia en los juegos olímpicos Tokio 2020

La mayoría de deportistas colombianos estuvieron de paseo en Tokio
La mayoría de deportistas colombianos estuvieron de paseo en Tokio.

Los juegos olímpicos Tokio 2020 iniciaron el 23 de julio de 2021, con gran expectativa la delegación colombiana esperaba cosechar buenos triunfos y aunque todavía faltan 7 días, ya se puede decir que el desastre deportivo no tiene esperanzas de mejorar.

¿Cuántos deportistas colombianos viajaron a los juegos olímpicos Tokio 2020?, en total la delegación colombiana llevó a 71 deportistas.

Yulimar Rojas, la venezolana le quitó la medalla a Caterine Ibargüen.

El próximo 8 de agosto terminan los juegos olímpicos y los deportistas colombianos se llevarán el sin sabor de haber fracasado al no llevarse una medalla de oro.

En los anteriores juegos olímpicos RIO 2016 Colombia cosechó 3 medallas de oro, 2 medallas de plata y 3 medallas de bronce. En esa ocasión participaron 147 colombianos en 23 deportes. Colombia quedó en el puesto 23.

Fue la mejor participación de Colombia en juegos olímpicos y se dio bajo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Con la llegada del presidente Duque todo empeoró, porque el país registra las peores cifras de pobreza, desempleo, hambre, desnutrición y calidad de vida.

Pero como Iván Duque es experto es tener todas las cifras en contra, en el deporte no se quería quedar atrás, demostrando con la participación en los juegos olímpicos Tokio 2020 que empeoró los resultados de Colombia en juegos olímpicos.

Algunos deportistas mostraron el poco apoyo del gobierno, algunos les tocó hacer rifas y pedir donaciones para poder competir.

Colombia se ubica hoy en el puesto 54, con dos medallas de plata y 1 de bronce.

Brasil es el mejor de Sudamérica quienes se ubican en el puesto 17, seguida es Ecuador en el puesto 21 y Venezuela de tercera en el puesto 26.