El esposo de Mariana Pajón, el extranjero que le quitó un cupo a un colombiano en Tokio 2020

Mariana Pajón, Vincent Pelluard
Mariana Pajón, Vincent Pelluard.

Algunos colombianos se preguntaron ¿Por qué el esposo de Mariana Pajón estuvo compitiendo en los juegos olímpicos Tokio 2020?, se supone que los deportistas nacidos en Colombia deberían mostrar el talento del país sin importar que pierdan o ganen.

Lo peor, con los impuestos de los colombianos este deportista francés nacionalizado colombiano se habría ganado un jugoso premio millonario si hubiera clasificado en los 3 primeros lugares de la competición final.

Vicent Pelluard, esposo de Mariana Pajón.
Vicent Pelluard, esposo de Mariana Pajón.
Mariana Pajón sobre las protestas en Colombia
Mariana Pajón, orgullo colombiano.

Vicent Pelluard, es el esposo de Mariana Pajón, la campeona olímpica colombiana se conoció con el deportista en mundiales anteriores, donde Pelluard ganó medalla de bronce con su país natal en 2009.

La Federación Colombiana de Ciclismo jugó un papel importante en los palancazos clásicos que demostraron la influencia de Pajón en los clasificados a Tokio 2020.

El colombiano Diego Arboleda se quejó en su cuenta de Instagram, donde consideró que lo sacaron por culpa de algunos poderosos, aunque después eliminó su opinión.

«No fue suficiente. Al parecer todo lo que pase durante todos estos años fue en vano, así termina mi ‘ciclo olímpico bonito’ con buenos puntos, pero sin cupo… de antemano perdón a los que siempre han creído en mí y además aprovecho para agradecer a los pocos que si han estado conmigo a pesar de todo Pd: espero que los hipócritas hagan como si no hubieran visto este post» dijo Arboleda.

En marzo la Federación Colombiana de Ciclismo estableció los parámetros en donde se eligió a Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vicent Pelluard para representar a Colombia en los juegos olímpicos Tokio 2020.

Si bien Vicent Pelluard tenía un puntaje más alto que Diego Arboleda, el colombiano tendría más pasión para enfrentar esta competición.

Por último, el esposo de Mariana Pajón tuvo una pésima competición, a pesar que sus rivales se cayeron durante las carreras de BMX, el francés no pudo ganar nada.