Aficionado con un cartel ocasiona accidente en el Tour de Francia: caída del 95% del pelotón

Accidente en el Tour de Francia
Accidente en la primera etapa del Tour de Francia.

La gran carrera de ciclismo mundial, el Tour de Francia, inició con una terrible caída masiva en su primera etapa, ocasionada por un aficionado que se encontraba posando para una foto, cargando un cartel muy cerca a la vía.

Cuando cruzó el pelotón, el cartel tropezó a uno de los deportistas generando que casi todo el pelotón se cayera.

El accidente en la primera etapa del Tour de Francia

Según se puede ver en los videos, un aficionado se encontraba cargando un cartel y posando para una fotografía muy cerca de la vía en la cual transitaban los ciclistas.

Al cruzar por allí, Tony Martin, el ciclista del equipo Jumbo-Visma que participa el el Tour de Francia, fue tropezado con uno de los extremos del cartel y cayó sobre la carretera.

Quienes venían detrás de él en el pelotón intentaron esquivarlo, pero por la cercanía entre las bicicletas acabaron cayendo unos sobre otros.

Al final, el 95% del pelotón principal terminó sobre la carretera y los deportistas tuvieron que volver cargando las bicicletas hasta la parte despejada de la vía para intentar recuperar los segundos perdidos por el accidente.

Un llamado a la prudencia de los aficionados en las calles

Este suceso provocó que, nuevamente, se iniciara una campaña para que los aficionados al ciclismo sean prudentes y guarden un espacio significativo con la carretera para que se eviten este tipo de accidentes que pueden resultar peligrosos y perjudiciales para la posición de los participantes en carrera.

Pese a que no fue con mala intención, ya que el aficionado solo intentaba tomarse una fotografía, es necesario hacer un llamado a la prudencia para que no se altere la dinámica propia de este tipo de carreras y para que no se ponga en peligro la integridad de los deportistas ni de los aficionados.