Egan Bernal gana título de la Ruta de Occitania en el Tour de Francia

Egan Bernal gana la Ruta de Occitania.
Egan Bernal coronó la Ruta de Occitania antes de las etapas del Tour de Francia.

El ciclista zipaquireño, Egan Bernal, logró ser campeón de la Ruta de Occitania perteneciente a una de las etapas del Tour de Francia. El colombiano logró concluir de manera satisfactoria la cuarta y última vuelta de la competencia. De esta manera, logró permanecer en un primer lugar en los 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadur.

A pesar que Bernal lidera la etapa, el ganador de la fracción del día de ayer fue para el francés Benoît Cosnefroy. En la recta final el colombiano Miguel Ángel López luchó por poder pelear la etapa; sin embargo, no fue suficiente.

El segundo lugar en el podio lo tuvo el neerlandés Bauke Mollema y en el tercer lugar el francés Thibaut Pinot durante el día de ayer.

El desarrollo de Egan Bernal durante el Tour de Francia

El presidente Iván Duque celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, el ciclista colombiano logró ganar la fracción «reina» y más importante de la competencia.

Esta, por consiguiente, fue una de las más duras pruebas, los 195 kilómetros de recorrido donde los ciclistas debieron pasar por dos puertos de alta montaña de tercera categoría: uno al kilómetro 60 en Lauzerte y el otro al 161 en Montee de I’Hospitalet.

Ahora, Egan, tras ganar la tercera etapa de la carrera, tomó la camiseta de líder para enfrentar el Tour. Egan se enfrentará a rivales de la talla de Thibaut Pinot y su propio compañero de escuadra, Chris Froome.

Razones de su triunfo

Es el mejor.

Ya tiene 16 triunfos en su corta carrera, entre ellos el Tour de Francia. Occitania es una buena manera para dar un golpe psicológico a sus rivales con los que luchará en el Tour.

El más atento

Desde el arranque de la competencia, se mostró ávido de victoria. Si bien las dos primeras jornadas fueron en terreno llano, siempre terminó con buena marca.

Golpe certero

La única etapa para hacer daño era la del lunes: cuatro premios de montaña, uno de tercera y tres de primera categoría, el último de ellos en la meta; era la ideal para el ataque y para destrozar a sus rivales. Su grupo y él lo lograron.

Trabajo de equipo

Su trabajo durante el proceso en esta semana fue equilibrado junto a su equipo de trabajo. Los dos primeros días la idea era protegerlo y dejarlo cerca de la punta en las dos definiciones al embalaje, y eso se cumplió al pie de la letra.

Control

La ideal del Ineos era clara: controlar el lote, dejar salir a los que no tenían peligro para Egan en la general y vigilar de cerca a los máximos enemigos. Todo esto se llevó a la perfección.