Críticas por falta de organización y seguridad en la Vuelta Colombia

Ciclista casi es arrollado en la vuelta Colombia
Ciclista casi es arrollado en la Vuelta Colombia.

En un video que ya circula en redes sociales, puede verse cómo, en una curva en descenso de la Vuelta Colombia, un ciclista sufre una caída y casi es arrollado por la camioneta de uno de los equipos que iba rodando muy cerca de él.

Según informó el portal Infobae, se trató del joven ciclista Jerónimo Bedoya, del equipo “Talentos Colombia”, quien, por fortuna, no resultó herido.

El conductor de la camioneta involucrada en el hecho, tuvo la agilidad de frenar en el momento justo evitando una tragedia en el evento deportivo.

El pedalista se levantó y pudo retomar la carrera sin contratiempos.

De inmediato la lluvia de críticas por parte de los televidentes no se hizo esperar, ya que, al parecer, durante varios momentos de la competición se ha visto y cuestionado la falta de organización y de logística de la carrera.

Las camionetas de los equipos y las que se encargan de la grabación de la vuelta, al parecer rodarían muy cerca de los ciclistas, quienes tampoco cuentan con un espacio propicio para sus rutas en un país como Colombia.

El público, acostumbrado a ver por las pantallas las grandes vueltas de ciclismo de la talla de la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia, todos con locación europea, nota el fuerte contraste con las condiciones de Colombia para albergar la competición.

Se espera que la carrera culmine sin mayores inconvenientes y que, pese a las pocas garantías de seguridad que denuncian los preocupados seguidores del ciclismo tricolor, no haya que vivir una tragedia para que se tomen los correctivos pertinentes que protejan la vida de los pedalistas nacionales.