Uribismo sacrificó a Medellín en caso Tigo Une por destruir a Daniel Quintero

Tigo Une necesita 600 mil millones de capitalización.
Tigo Une necesita 600 mil millones de capitalización. Créditos: Alcaldía de Medellín.

Tras analizar los inconvenientes financieros por los que está atravesando Tigo Une, el Gobierno dio un ultimátum: la compañía tiene hasta el 9 de octubre para que decida si capitalizan o diluyen.

Delegados de la empresa y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero sostuvieron una reunión con el Ministerio de las TIC, en la que se llegaron a varias conclusiones sobre la operación de la empresa. El uribismo en Medellín es uno de los principales responsables de esta crisis que ponen en riesgo las finanzas de la capital Antioqueña.

Tigo Une necesita 600 mil millones de capitalización.
Tigo Une necesita 600 mil millones de capitalización. Créditos: Alcaldía de Medellín.

Daniel Quintero siempre insistió en la crisis de Tigo Une

“Sea la decisión que se tome, lo que buscamos es que en ningún caso se deje de prestar el servicio, y que avancemos en todo momento el plan de conectividad en el país”, expuso el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

A su vez, indicó que antes del 9 de octubre se deberán reunir los accionistas de EPM y Millicom para que tomen una decisión. En caso de capitalizar la compañía, se realizaría una inversión de $150 millones de dólares, repartida de la siguiente manera: 75 millones por parte de UNE y los 75 restantes por parte de Millicom. Esto permitirá salvar la compañía.

Sí el paso a seguir es que se diluya Tigo Une, significa que Millicom deberá comprar la parte que tiene EPM en su poder y ser aprobado por el Concejo de Medellín.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero no se quedó callado y expuso a los verdaderos culpables de la crisis de Tigo. Además, criticó la forma como los medios de comunicación han informado sobre la realidad de la compañía y las decisiones que ha tomado el Concejo de Medellín.

No seré quien presente un proceso de dilución al Concejo de la ciudad. Por eso le he pedido a Tigo que han sido los administradores durante todos estos años que ellos mismos lo hagan ante el Concejo de la ciudad y que asuma el Concejo de la ciudad la responsabilidad política por las decisiones que ha tomado en los últimos cuatro años, que nos ha llevado a esta situación”, aseguró el alcalde de Medellín.

A su vez, culpó al expresidente Álvaro Uribe Vélez y a Federico Gutiérrez, hoy candidato a la Alcaldía de Medellín, por la crisis que atraviesa la compañía, ya que al parecer están haciendo todo lo posible para evitar que esta problemática se solucione durante su mandato como alcalde.

En Medellín estamos sometidos a la peor oposición que se haya dado en la historia del país. Con la activación de esa clausura de protección del patrimonio público se hubiera podido recuperar la plata, pero una llamada de Álvaro Uribe Vélez el día antes de la votación hizo que los concejales cambiarán la votación”, dijo Quintero.

Cabe resaltar que Tigo es la tercera compañía con más usuarios de telefonía móvil en el país. Según cifras del Ministerio TIC alrededor de 12,5 millones de personas reciben sus servicios.