El líder social y representante electo a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, denunció presunto caso de corrupción en el SENA, pues informó que hubo sobrecostos en la compra de unos tenis. Se robaron la reconstrucción de San Andrés, casas a $695 millones de pesos.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el congresista explicó que los tenis de dotación fueron facturados por $203.000 pesos, pero su valor real era de $65.000 pesos.
- Dumek Turbay planea convertir a Cartagena en una super -ciudad en 2050
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
SENA compró tenis ‘chimbos’
“Vengo a denunciar otro caso más en que el gobierno de Iván Duque habría robado el pueblo colombiano. En el departamento del Magdalena, el SENA bajo la administración de Duque compró a 202.300 pesos tenis que no valen más de 65.000 pesos ¿Le suena a algo? Igual que las casas de 600 millones, robo con costos inflados”, comentó.
Alfredo Mondragón, señaló que los tenis habrían sido comprados durante el gobierno de Iván Duque: “se trata de la dotación para trabajadores del SENA que asistieron a los juegos regionales en Julio de 2022. A principios de agosto, el SENA celebró un contrato de ocho días de duración para comprar uniformes y elementos deportivos para la dotación de estos trabajadores”.
A su vez, informó que: “en dicho contrato pagaron 202.300 pesos por cada par de tenis, supuestamente deportivos y Premium, pero los tenis que entregaron no eran deportivos, ni Premium y, además lo entregaron en bolsas de basura”.
💻 Lucía Margarita Soriano, la viceministra de Duque salpicada por presionar en contratos
En la grabación Alfredo Mondragón resaltó que los tenis tenían dos marquillas: Nike y Levis, lo cual podría traerle problemas al SENA. “Compraron unos tenis de tienda de barrio y lo hicieron pasar a precio de tenis de marca original, hasta tenían dos marquillas, poniendo al SENA en riesgo de futuras denuncias por contrabando”.
Por último, el congresista informó que ya radicó la denuncia en los entes de control para que realicen las investigaciones pertinentes. “Ante la Contraloría y Procuraduría ya he radicado esta denuncia y he solicitado investigación y sanción inmediata para estos buitres de los recursos públicos”.
Este no es el primer caso de sobrecostos que se conoce del gobierno de Iván Duque, pues en las casas construidas en Providencia la Contraloría hizo un seguimiento y concluyó con 2 hallazgos fiscales por $2.170 millones y 13 disciplinarios.
🍾 Iván Duque sobre Karen Abudinen: no se robó un solo peso