El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, conoció hace un par de días el homenaje al que fue sometido por parte del ministerio de Ambiente en el marco de la clausura de la Quinta Sesión de la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la Acción Climática en Leticia, capital del departamento del Amazonas, en que nombrarán a una nueva especie de mariposa en su nombre. Iván Duque, el joven depredador ambiental que no piensa en las futuras generaciones.
«Llevará el nombre y el primer apellido del presidente. Esa especie vuela actualmente en el departamento de Nariño”, fueron las palabras del miembro de la Academia de Ciencias de la Universidad Nacional, Gonzalo Andrade.
- Dumek Turbay planea convertir a Cartagena en una super -ciudad en 2050
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
Iván Duque y la mariposa
El presidente Iván Duque ha sido uno de los mandatarios más cuestionados de los últimos años por causa de sus decisiones en materia social, económica y ambiental, debido a que durante su gobierno se agudizó el problema de la tala de árboles, y se incentivó la implementación de técnicas como el fracking, que son altamente nocivas para los ecosistemas y las fuentes hídricas.
Sin embargo, para el Ministerio de Ambiente, la labor del gobierno de Duque ha sido admirable en el tema ambiental y en los avances relacionados con las áreas protegidas en el país, por lo que se decidió ofrecerle un sentido homenaje.
El centro de este reconocimiento partió del descubrimiento de una nueva especie de mariposa que, según los expertos, se encuentra en el departamento de Nariño.
🦋 Consultor internacional deja como un mentiroso a Iván Duque en promesas ambientales
La mariposa llevará el nombre y el primer apellido del presidente Iván Duque, para que se reconozca su trabajo en la protección de la biodiversidad.
Duque aprovechó este reconocimiento para agradecer, y también para hablar acerca de lo que se logró durante los cuatro años de su periodo presidencial.
“Podemos decir que el 34 % del territorio colombiano es área protegida y lo hicimos antes del 2030, ocho años antes de lo que plantea la coalición mundial de protección; esto significa que, sumados territorios continental y marítimo, superan 2 millones de km2. Una labor titánica”, fueron las palabras del presidente Duque exaltando su labor.
Sin embargo, para sus contradictores, este homenaje es una burla a los verdaderos líderes ambientales que fueron asesinados durante el gobierno de Duque, que promovió la destrucción de ecosistemas para la construcción de infraestructura fallida, la deforestación y la dependencia de los combustibles fósiles.
Lea también: Un discurso lleno de mentiras hizo Iván Duque ante la ONU, ni ambientalista ni defensor de la paz