Quejas por condiciones en las que vive el elefante del zoológico de Barranquilla

Denuncian malas condiciones para el elefante del zoo de Barranquilla
Denuncian malas condiciones para el elefante del Zoológico de Barranquilla.

Numerosas quejas se han levantado entre la ciudadanía por lo que algunos han considerado maltrato y malas condiciones por el sitio en el que se mantiene cautivo Tantor, como se llamaría el elefante del Zoológico que se encuentra en la ciudad de Barranquilla ante la vista de todos los visitantes.

«Así como alzamos la voz por el Toro en Corralejas, también quiero que compartamos este caso. Este es el Zoológico de Barranquilla y en estas condiciones tienen a este elefante. Esto también debería ser considerado crueldad animal», señaló una usuaria en redes sociales, acompañando su mensaje con una fotografía del elefante en su lugar en el zoológico.

Tantor elefante del zoo de Barranquilla (1)
Tantor, el elefante del zoo de Barranquilla.

El maltrato animal se ha convertido en uno de los temas más importantes en la sociedad actualmente, debido a que se ha venido dando relevancia a los derechos que no habían sido tenidos en cuenta en favor de los seres vivos, plantas y animales.

Le interesa: Uribistas pintan caballos en honor a Fico Gutiérrez, el candidato del maltrato animal  

Es muy común ver que el maltrato en los animales se haya normalizado, la mayoría de las veces, por asuntos económicos, al percibirse una remuneración gracias a la exposición de los animales, o también por conductas humanas reprochables con sus mascotas.

Circos y zoológicos han sido históricamente señalados de convertir a los animales en fuente de ingresos sin destinar para ellos los recursos suficientes para brindarles condiciones de bienestar.

Igualmente, actividades como corralejas y corridas de toros son socialmente condenadas y censuradas por un amplio sector de la población, al ser calificadas como crueldad y maltrato, para la diversión de unos pocos y con fines de lucro.

Con ocasión de estas denuncias, varios usuarios en redes se mostraron en desacuerdo con las condiciones de vida del elefante del zoológico de la ciudad de Barranquilla.

Le gustaría: Carmen Villalobos de ‘Café, con aroma de mujer’ es acusada por internautas de maltrato animal

La queja principal está relacionada con el espacio reducido al que tiene que someterse a vivir el animal mientras es utilizado como atracción para los visitantes.

Muchos en redes se unieron a las quejas y manifestaron su percepción al visitar el zoológico: animales con estrés y ansiedad por la falta de espacio.

Otros, por su parte, defendieron al zoológico por la labor de rescate que realiza con estos animales, pero responsabilizaron a la administración distrital, gubernamental y nacional de no destinar recursos suficientes para este noble fin, mientras que se desbordan en apoyos para equipos de fútbol.

Lea también: Restaurante familiar de Diomedes Díaz involucrado en violencia contra animales