Uribistas pintan caballos en honor a Fico Gutiérrez, el candidato del maltrato animal  

Denuncian maltrato animal en cabalgata para Fico
Denuncian maltrato animal en cabalgata para Fico.

La campaña presidencial del candidato de la derecha política, Federico Gutiérrez, es blanco de críticas debido a una actividad que se organizó con caballos en una cabalgata donde la publicidad de su campaña fue la gran protagonista, pero también, el maltrato a los animales. La ridícula rueda de prensa que convocó Fico Gutiérrez afuera de La Picota.

«Expresamos nuestro absoluto rechazo por la forma ruin y repugnante en que miembros de la campaña de Fico Gutiérrez están maltratando caballos, pintándolos con spray, e instrumentalizándolos en cabalgatas sin ninguna medida de seguridad. El Uribismo representa todo lo que está mal», señaló Danovis Lozano, concejal de Bucaramanga.

En el Magdalena caballistas apoyando a Fico pintando con aerosol sus caballos
En el Magdalena caballistas apoyando a Fico pintando con aerosol sus caballos.

Los hechos ocurrieron en un municipio del Magdalena y se viralizaron rápidamente por la gran indignación que causó entre los colombianos, también se da cuando los uribistas planean realizar una cabalgata en Estados Unidos.

Las campañas presidenciales reúnen apoyos provenientes de todos los sectores sociales y políticos, que se manifiestan de distintas maneras y a través de diferentes actividades.

Normalmente, los candidatos de derecha son apoyados en caravanas de vehículos y cabalgatas, por parte de quienes pueden permitirse ese tipo de participaciones.

Le gustaría: La desastrosa gestión de Federico Gutiérrez en la alcaldía de Medellín

Tal es el caso de la cabalgata en favor de la campaña de Fico, el candidato presidencial del Equipo por Colombia, en la que se utilizaron los caballos para promover publicidad relacionada con Gutiérrez.

Sin embargo, para esto tuvieron que pintar a los animales utilizando sprays, y llevarlos sin seguridad durante el recorrido, lo que muchos han calificado como una instrumentalización infame de los caballos y, sobre todo, maltrato animal.

En este momento, en que los derechos de los animales son parte de los debates principales a nivel social y político, la expresión de apoyo de los seguidores de Fico suma críticos y detractores, y muchos, incluso, están dispuestos a denunciar los hechos ante las autoridades competentes.

Lea también: Fico Gutiérrez, el falso católico que se burla de los cristianos evangélicos