El senador electo por la Alianza Verde, Ariel Fernando Ávila Martínez, afirmó que los padres de Juan José Lafaurie, José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal, deberían estar en la cárcel por contratar paramilitares, por defender a los despojadores de tierras, por recibir financiación de presuntos despojadores de tierras y por estar involucrados en escándalos de corrupción.
“Uyyy escribió el hijo de quien contrató paramilitares, el hijo de los que defienden despojadores de tierra, el hijo de quien recibe financiación de presuntos despojadores y el hijo de los que están metidos en escándalos de corrupción. Sus papá y mamá deberían estar en la cárcel”, señaló Ávila.
- Dumek Turbay planea convertir a Cartagena en una super -ciudad en 2050
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
Ariel Ávila le responde a Juan José Lafaurie
Este comentario de Ariel Ávila se da en respuesta a la publicación que hiciera el hijo de José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal, de una fotografía donde aparece Ávila con el guerrillero Miguel Botanche Santanilla, más conocido con el alias de “Gentil Duarte”. Ariel en ese momento era periodista para la Fundación Pares.
Lafaurie Cabal acompañó a la fotografía con un comentario insinuando la tristeza de Ávila por la muerte de alias “gentil Duarte”, quien según Lafaurie, andaba con él en la selva y les dio voz a los terroristas.
Le gustaría: Mancuso confirmó nexos de José Félix Lafaurie con comandantes de las AUC
De acuerdo con información de los medios, Miguel Botache Santillana recibió un ataque que presuntamente le habría costado la vida, evento que sucedió en su campamento ubicado en el estado de Zulia (Venezuela).
Alias Gentil Duarte se convirtió en el primer disidente de las FARC, al negarse a firmar el acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Estado colombiano.
Le interesa: La extorsión de Fedegan en cabeza de Lafaurie buscando votos para María Fernanda Cabal
No obstante, se vio forzado a salir del país luego de que las Fuerzas Militares encontraran uno de sus campamentos en San Vicente del Caguán, Caquetá, en julio de 2021, pues meses atrás, el Gobierno Duque había autorizado bombardear un campamento en Calamar, Guaviare, al creer que allí permanecía el líder disidente.
Juan José Lafaurie, vinculó a Ariel Ávila con las prácticas terroristas de Gentil Duarte y Ávila le recordó que los verdaderos delincuentes eran sus padres y deberían estar en la cárcel.
Lea también: El peligroso esposo de María Fernanda Cabal (José Lafaurie) que le pone lápida a Ariel Ávila