Cementos Argos, otra empresa que le va mal en gobierno uribista

Cementos Argos, empresa de Grupo Argos tuvo un mal primer trimestre en 2022
Cementos Argos, empresa de Grupo Argos tuvo un mal primer trimestre en 2022.

Los resultados financieros de Cementos Argos (Cemargos) del primer trimestre de 2022 (1Q22) son realmente preocupantes, tanto así que la acción ordinaria y preferencial cayeron -5.45% y -3.72% respectivamente en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Acción de Grupo Éxito se desploma cuando los minoritarios serían ‘estafados’.

El informe financiero 1T22 refleja la utilidad neta que se redujo en cerca del 60% en la variación anual comparada con el 1T21. Una vez más en el gobierno de Iván Duque las compañías comienzan a sentir el fracaso de la política económica.

Resultados financieros 1Q22 Cemargos
Resultados financieros 1Q22 Cemargos.

“En nuestra opinión, Cementos Argos mostró resultados Negativos durante 1T22, en línea con las expectativas del consenso del mercado”, afirmó Casa de Bolsa.

¿Por qué Cementos Argos tuvo resultados negativos?, En Colombia por los mayores precios relacionados a la inflación, la baja capacidad adquisitiva de las empresas, personas e inversionistas hizo que el volumen de venta se redujera.

Los altos precios de los combustibles, los insumos y la energía hizo que Cemargos sintiera las presiones inflacionarias que aumentaron el costo de producción.

Le interesa: Cementos Argos invirtió $42 millones de dólares en nueva terminal portuaria en Cartagena

El margen neto muestra que la compañía tuvo un impacto negativo por mayores provisiones de impuestos.

“El buen desempeño de los ingresos compensó parcialmente los impactos en costos derivados de mayores precios de materias primas y energéticos, el mantenimiento mayor en Cartagena y mayores costos de mantenimiento en Roberta y Martinsburg”, acotó Cemargos.

En las plantas de Estados Unidos los costos unitarios aumentaron 20.8%, afectando claramente las ventas en ese país.

Lea también: Cemex, la competencia de Cementos Argos es una gran evasora de impuestos