El representante legal de uno de los niños participantes en el concurso Vota por tu Don favorito de Yogo Yogo, de Alpina, denuncia que desde el día martes la organización del concurso, permite recibir todos los votos que se puedan al hacer clicks, cuando inicialmente esto no estaba permitido.
Además, se queja de que los derechos de algunos niños y niñas son vulnerados, toda vez que, a estas alturas de manera sospechosa, aparecen participantes con más de 100 mil votos a su favor; dejando la sensación que todo estuviera arreglado.
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
Esta serie de supuestas inconsistencias en un concurso donde participan muchos menores de edad, donde sólo se van a escoger 3 ganadores ha dejado mucho que desear de una empresa tan respetada como lo es Alpina.
Le gustaría: Alpina cambiará sus empaques como contribución al medio ambiente
Con motivo de la película “Encanto” de Disney, la marca Yogo Yogo que promueve Alpina Productos Alimenticios S.A BIC, inició un concurso infantil online, consistente en que cada menor de 15 años envía un video mostrando su don o talento que podrá ser votado y al término, gana el concursante con mayor cantidad de votos.
Llama la atención de la denunciante que, la entidad supuestamente prohibió el uso de robots y comunicó que los votos tenían que hacerse cada 24 horas, pero de un momento a otro cambió o permitió que se cambiaran las reglas de juego.
De modo que aquellos que se apegaron a la regla inicial llevan pocos votos, mientras que los que no lo hicieron así. Les llevan una ventaja muy superior en comparación con los votos que los primeros han logrado alcanzar.
Le interesa: Alpina Snacks, la nueva marca de bocadillos de queso seco con licencia de EnWave
La denunciante sostiene que tiene fotos y videos que soportan su denuncia y está dispuesta a publicarlos, para que no se sigan vulnerando los derechos de los niños y niñas que inocentemente participan del concurso.
La preocupación de la denunciante radica en la presunción de estar todo arreglado para que ganen los que alguien detrás de todo ha determinado que gane y lo peor es que Alpina no responde ningún correo que trata del tema. Aún no se ha conocido ninguna respuesta por parte de Alpina.