Profesor extranjero utiliza la película ‘Encanto’ para enseñar clases en Español

Clases de español con Encanto
Clases de español con Encanto.

La más reciente película de Disney, Encanto, se ha convertido en embajadora de la buena imagen de Colombia ante el mundo y ha servido, incluso, como estrategia pedagógica en otros países para enseñar sobre la cultura de Colombia.

Así quedó demostrado con la actividad que les puso un profesor de español a sus alumnos en Chicago sobre lo que habían aprendido de Colombia con la película.

El éxito de Encanto
El éxito de Encanto.

Disney hizo una importante apuesta por Colombia en su más reciente película Encanto, donde se inspiran en diferentes lugares y culturas del colorido y biodiverso país latinoamericano.

América Latina se ha convertido en el centro de atención de varias producciones norteamericanas por cuenta de su increíble riqueza de culturas, tradiciones, variedad, biodiversidad, gastronomía, entre otros factores.

El turno de Colombia fue con la película Encanto, que tras su estreno ya contaba con numerosas críticas positivas que destacaban la labor de la producción en conocer el territorio colombiano, sus costumbres, y plasmarlo todo en los pequeños detalles de la cinta.

En los Estados Unidos, la película Encanto se convirtió en un éxito taquillero desde su estreno en pasados días del mes de noviembre, y en Colombia, desde la pandemia, la película rompió récord en entradas.

Tras la reactivación económica en el país, el sector del entretenimiento fue uno de los más golpeados y uno de los últimos en retomar actividades normales.

Sin embargo, según lo que informó Munir Falah, presidente de la cadena de cinemas más importante del país, Cine Colombia, con la película Encanto se superaron las cifras de entradas compradas desde el inicio de la pandemia.

Pero otro de los increíbles beneficios de la película es la imagen positiva que proyecta del país en el exterior.

Un profesor de español en Chicago utilizó la película para enseñar a sus alumnos sobre cosas que no conocían de Colombia, cosa que muchos han destacado en redes sociales.