Tenemos capacidad de construir las leyes necesarias para cambiar el país: María José Pizarro

María José Pizarro sobre el Congreso
María José Pizarro sobre el Congreso.

La representante a la Cámara y aspirante al Senado de la República con el Pacto Histórico, María José Pizarro, aseguró que, si llegan a ser mayorías en el Congreso, podrán tramitar las leyes que el país necesita para un verdadero cambio.

«He constatado en mi paso por el Congreso que tenemos toda la capacidad para construir las leyes necesarias para cambiar el país. Debemos ser mayorías parlamentarias para llenar de dignidad ese espacio, abrir sus puertas y que sea un lugar para las propuestas de la gente», señaló Pizarro en uno de sus trinos.

Propuestas de María José Pizarro
María José Pizarro.

María José Pizarro es una de las congresistas más destacadas del país por su lucha constante en favor de la población vulnerable en Colombia y por la defensa de las juventudes.

Desde su papel en la Cámara de Representantes, Pizarro apoyó las iniciativas que pretendían proveer oportunidades a los jóvenes del país y, en el marco del paro nacional indefinido, se expuso para intentar mediar con la Fuerzan Pública.

En su momento, las reacciones de Pizarro recibieron críticas por parte de los sectores políticos tradicionales, pero sus declaraciones en defensa de los manifestantes, jóvenes y miembros de la Minga Indígena fueron destacadas por un amplio sector de la población.

Ahora, Pizarro aspira a llegar al Senado de la República con la lista cerrada, paritaria y cremallera de la Coalición del Pacto Histórico, y desde su campaña brindó un mensaje esperanzador.

A través de redes sociales, Pizarro aseguró que, en caso de llegar a ser mayorías en el Congreso, era posible crear las leyes que Colombia necesita para una verdadera transformación hacia la justicia social.

Además, se redignificaría el Capitolio a un espacio en que la población tendrá la posibilidad de participar en la transformación de su país.