En el reconocido restaurante Mi Margarita, ubicado en la calle 222 con carrera 45, al norte de Bogotá, sucedió un presunto caso de maltrato animal contra un caballo que se encontraba realizando un desfile para entretener al público.
En los videos que circulan por las redes sociales se puede observar como en medio del show, el caballo lanza una patada hacia atrás y el jinete hace una maniobra para que el animal se pare en dos patas, pero pierde el control sobre el caballo y se va al suelo junto con el equino, golpeándose fuertemente contra una mesa. Varios clientes alcanzaron a correr y lograron evitar ser lastimados por el animal. El caballo se levantó y buscó la salida más próxima.
El Restaurante Mi Margarita fue utilizado como escenario para grabar la teleserie ‘El Hijo del Cacique’ donde los hijos de Diomedes Díaz protagonizaron varias presentaciones.
La esposa de Rafael Santos le ha dedicado su vida a este restaurante ubicado en la salida de Bogotá y aunque anteriormente nunca presentó estos inconvenientes, las reacciones en su contra se hicieron sentir por la opinión pública.
El hijo mayor de Diomedes Díaz, Rafael Santos, ha utilizado este restaurante para grabar los videos musicales que ha lanzado al público.
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
- Vicky Dávila renuncia a Semana y confirma su candidatura presidencial
- Valary, la cantante colombiana que le diagnosticaron una enfermedad autoinmune
¿Qué dice el restaurante Mi Margarita?
Ante la polémica generada por el incidente, el restaurante publicó un comunicado, donde asegura que el accidente ocurrió en agosto. “Ninguna persona ni ejemplar equino resultaron heridos en medio de la presentación. Tanto el jinete como el caballo se recuperaron dentro del show y se encuentran perfectamente de salud… De igual manera, ningún espectador, visitante o cliente de nuestro restaurante sufrió lesión o daño de ningún tipo”.
A su vez, se puede leer en el comunicado: “más de 35 años de experiencia” y esta es la primera vez que tienen un incidente de este tipo; “además contamos con todas las pólizas de seguro que nos amparan a nosotros y a visitantes ante este tipo de sucesos”.
El restaurante también denunció que lo han intentado extorsionar: “existen personas que han querido aprovechar este incidente para pedirnos dinero a cambio de la no publicación de este material audiovisual y además adquirir algún tipo de popularidad o comentar negativamente acerca del trato a los animales”.
Este lucrativo y exótico restaurante propiedad de Margarita Gallego (esposa de Rafael Santos Díaz Acosta), uno de los hijos de Diomedes Díaz, es considerado el único establecimiento campestre en el corazón de Bogotá, que ofrece shows en vivo y espectáculos ecuestres para los comensales.
- Carlos Vives, el mal hermano que dejó a Guillermo sin su restaurante
- Cadena de restaurantes de pollos KFC se burla de las palabras de Iván Duque «así lo querí»
- Rafael Santos revela las transformaciones que hizo para aparecer en El Hijo Del Cacique