El Robo del Siglo, una serie transmitida por Netflix y protagonizada por el actor Andrés Parra ha retomado las redes sociales en Colombia, pero ahora encarnada por la ministra de las TIC Karen Abudinen que embolató $70 mil millones de pesos del erario público.
“El abunideo del Siglo”, titula la portada con la cara de la ministra Abudinen. La palabra que fue admitida por la RAE ha tomado fuerza en el país.
El actor Andrés Parra se ha mostrado indignado por el robo que hicieron desde el ministerio de las TIC, ha tachado a la ministra de “sin vergüenza” y ha compartido varios videos y pruebas de periodistas contra Abudinen.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
Casi para Netflix: El Abudineo del Siglo
El Robo del Siglo fue inspirado en el robo al banco de la República de Valledupar, en una jugada maestra, los delincuentes se abudinearon cerca de $24 mil millones de pesos.
Esta historia llamó la atención de la empresa líder de Streaming Netflix. La producción se hizo con actores colombianos, basada en hechos reales y conquistando el mercado internacional.
En esta ocasión, la ministra de los Char utilizó sus influencias para negociar con los contratistas barranquilleros que al final trasladaron el dinero de los colombianos a un paraíso fiscal de Estados Unidos sin realizar ninguna obra.
Los centros digitales que pretendían llevar internet a las regiones más apartadas de Colombia al final terminaron siendo un robo.
Andrés Parra compartió una portada con la ministra, alcanzando más de 14 mil me gusta y mas de 2.200 replicaciones.
Como dato curioso, algunos usuarios en broma ya están pidiendo la segunda temporada.
- ETB se queda con el contrato de Centros Poblados, pero la ministra Karen Abudinen se esfumó 688 centros digitales
- Ariel Ávila arremete contra el uribismo y los Char por investigación de la Procuraduría a MinTIC