Ariel Ávila arremete contra el uribismo y los Char por investigación de la Procuraduría a MinTIC

Ariel Ávila arremete contra los Char
Ariel Ávila / Karen Abudinen / Margarita Cabello.

El reconocido periodista y politólogo colombiano, Ariel Ávila, arremetió contra el uribismo y el clan Char por causa de la supuesta investigación de la Procuraduría sobre el escándalo de corrupción del Ministerio de las TIC.

“Una ministra marioneta del clan Char será investigada por la procuradora marioneta de los Char”, expresó Ávila a través de un trino en que asegura que se trata de una cortina de humo.

Nexos de Margarita Cabello con los Char
Karen Abudinen / Margarita Cabello / Elsa Noguera / Alejandro Char.

Corrupción en MinTIC

El escándalo de corrupción de MinTIC, en cabeza de la ministra Karen Abudinen, consistió en el robo de 70 mil millones de pesos que fueron desembolsados como anticipo para el consorcio Centros Poblados.

Este dinero estaba destinado a la construcción de Centros Digitales en colegios de las zonas más apartadas del país.

Sin embargo, tras varias irregularidades, el contrato por un billón de pesos fue adjudicado a esta contratista que presentó pólizas falsas.

Ministra y procuradora pertenecen a la casa Char

La directa responsable, la ministra Karen Abudinen, pertenece a la casa de los Char en Barranquilla, al igual que la procuradora Margarita Cabello, por lo que no existen garantías en la investigación que se adelanta y muchos creen que Cabello debe declararse impedida.

El hijo de Margarita Cabello, Alberto Mario Caparroso, habría tenido contratos millonarios en 2019 con el alcalde Alejandro Char, en cuya alcaldía Karen Abudinen fungió como secretaria de educación. Además, su hijo también tendría contratos con un funcionario de la actual alcaldía de Pumarejo.

A su vez, el sobrino de la procuradora, Miguel Vergara Cabello, es el secretario de desarrollo económico de la gobernadora Elsa Noguera, conocida también por pertenecer a la casa Char.

Ariel Ávila se refirió tanto a Karen Abudinen como a la procuradora Cabello como marionetas del clan Char, que estarían protagonizando una cortina de humo “vulgar” para garantizar la impunidad pese a la corrupción.