Karen Abudinen pidió a la RAE desmentir el uso de ‘abudinar’ o ‘abudinear’ como sinónimos de robar o estafar

Karen Abudinen pidió a la RAE pronunciarse
Karen Abudinen acudió ante la RAE.

La ministra TIC, Karen Abudinen, quién todavía se encuentra en el centro del escándalo y la polémica tras el caso de corrupción en el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, pidió a la Real Academia Española desmentir que se haya documentado el uso de los verbos “abudinear” o “abudinar” como sinónimos de robar o estafar.

“He solicitado a la RAE que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma. Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen”, expresó la ministra en un trino.

Karen Abudinen
Karen Abudinen, ministra TIC.

El escándalo de Karen Abudinen

Karen Abudinen, quien funge como ministra de Tecnologías y Comunicaciones en el país, continúa siendo el blanco de críticas de la población colombiana debido al caso de corrupción de MinTIC.

El escándalo consiste en la adjudicación de un contrato de un billón de pesos al consorcio Centros Poblados para la construcción de Centro digitales en los colegios de las zonas apartadas del país.

Este consorcio habría presentado tres pólizas falsas y carecería de experiencia y de recursos tanto técnicos como financieros para ejecutar el proyecto.

Pese a ello, se desembolsaron 7000 millones de pesos por concepto de anticipo y por los que aún nadie responde.

Por este motivo, Karen Abudinen, de la casa de los Char en Barranquilla, habría sido citada a un debate de moción de censura en la cámara de representantes de la República.

Abudinen acude a la RAE para limpiar su nombre

Con el paso de los días en redes sociales algunos colombianos comenzaron a hacer uso de las palabras abudinar o abudinear como verbos para referirse a las acciones de robar o estafar.

La RAE señaló que había documentado el uso de esos verbos de uso reciente en Colombia a través de redes sociales.

Sin embargo, la ministra Karen Abudinen les solicitó pronunciarse de manera pública y desmentir que su apellido se esté usando para referirse a ese tipo de delitos, ya que, según la ministra, se trata de un crimen.