La empresaria Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, sigue siendo motivo de polémica en redes sociales. Sobre todo, luego de publicar una historia en su cuenta de Instagram en que, entre risas, aseguró que llegaría al Senado de la República.
Pese a que parece tratarse solo de una broma y que sus posibilidades de llegar al Senado son nulas por cuenta de su condena, las reacciones a lo expresado por Epa Colombia son muy variadas.
Las declaraciones de Epa Colombia
Epa Colombia, la joven empresaria e influencer, anunció a través de sus redes sociales que recibió un reconocimiento de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos por aportar a la generación de empleo para mujeres vulnerables.
Esto debido a que Barrera cuenta con peluquerías en las que ha podido capacitar y emplear a 200 mujeres madres cabeza de hogar.
Hace unas semanas se dio a conocer la noticia de su condena, el día en que el Tribunal Superior de Bogotá la sentenció a pagar 63 meses y 10 días de prisión, sin derecho a solicitar prisión domiciliaria. Además, deberá pagar una multa correspondiente a 492 salarios mínimos y se le prohibió continuar con sus actividades como youtuber o influencer.
Este sería el resultado de los actos de vandalismo de la influencer en el mes de noviembre de 2019 contra una estación de TransMilenio en la ciudad de Bogotá en el marco de las manifestaciones sociales.
Sin embargo, Epa Colombia parece haberse recuperado de la tristeza que esto le causó y compartió su reconocimiento por redes, a la vez que aprovechó para contar, entre risas, que va a llegar al Senado.
Aunque lo más probable es que todo se limite a una broma ya que la historia fue eliminada, las reacciones han sido bastante variadas.
- Nicolás Arrieta considera que a Epa Colombia la están persiguiendo
- Epa Libre: La nueva tendencia en redes que apoya a Epa Colombia tras noticia de su condena
- Epa Colombia es condenada a 63 meses de prisión e inhabilitada para ser influencer
Reacciones
Don Nicho: Epa Colombia es una empresaria exitosa con más mérito para ser congresista que la mitad de los senadores del Centro Democrático, cuyos méritos son un apellido, una herencia o un matrimonio.
Dica: Yo a «Epa Colombia» la admiro por su berraquera, su emprendimiento; pero ya esa vaina de lanzarse al senado, no, no y noooo. Las leyes que van a regir los destinos de Colombia no son un juego.
Manuel Salazar: Con Rodolfo Hernández en la presidencia y Epa Colombia en el senado…apague y vámonos.
- Margarita Rosa llama malparid* al fiscal Barbosa tras su reacción por condena de Epa Colombia
- Es más peligrosa Epa Colombia que el suegro paramilitar y corrupto de Vicky Dávila según la justicia colombiana
- Epa Colombia, la mala fortuna de no ser una traqueta y lavar dinero