Margarita Rosa llama malparid* al fiscal Barbosa tras su reacción por condena de Epa Colombia

Margarita Rosa de Francisco arremete contra el fiscal
Francisco Barbosa / Margarita Rosa.

La talentosa actriz y escritora colombiana, Margarita Rosa de Francisco, confesó a través de redes sociales que llegó a su límite, y no pudo sino llamar “malparido” al fiscal general Francisco Barbosa.

Esto habría ocurrido luego de que el fiscal confesara que se había alegrado profundamente por motivo de la condena a Epa Colombia.

Fiscalía general de la Nación
Francisco Barbosa, fiscal.

La condena a Epa Colombia

La Fiscalía le había imputado a Epa Colombia los cargos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas; sin embargo, el juzgado segundo penal especializado de Bogotá no consideró el último delito.

La empresa Recaudo Bogotá, acreditada como víctima en el caso apeló a la decisión del juzgado asegurando que la instigación para delinquir con fines terroristas estaba comprobada y que fue cuidadosamente planificada.

El Tribunal Superior de Bogotá sentenció a Epa Colombia a pagar 63 meses y 10 días de prisión, sin derecho a solicitar prisión domiciliaria. Además, deberá pagar una multa correspondiente a 492 salarios mínimos y se le prohibió continuar con sus actividades como youtuber o influencer.

Esto debido a los daños que ocasionó a una estación de Transmilenio durante las manifestaciones del 2019 en la ciudad de Bogotá y compartirlo en redes sociales.

La reacción de Barbosa y la respuesta de Margarita Rosa

Ante la condena, el fiscal general Francisco Barbosa expresó sentirse profundamente alegre por la noticia y pidió que las decisiones judiciales sean respetadas.

Lo que muchos le han reclamado, es que no se exprese de esa manera sobre la importancia de que la justicia actúe con criminales de cuello blanco señalados de corrupción o narcotráfico en el país, y que son quienes realmente llevan años perjudicando a la población.

Ante tal respuesta, Margarita Rosa de Francisco aseguró haber llegado a su límite y no tener más argumentos que decirle “malparido” al fiscal.

La Fiscalía cada vez más lejos de la aplicación de verdadera justicia en Colombia.