Es más peligrosa Epa Colombia que el suegro paramilitar y corrupto de Vicky Dávila según la justicia colombiana

Comparan condena de Lucas Gnecco con la de Epa Colombia
Epa Colombia / Lucas Gnecco.

La reciente noticia de la condena a la influencer y empresaria Epa Colombia ha dado mucho de qué hablar entre la población colombiana por la severidad que algunos perciben en el castigo en comparación con otras personas que han cometido delitos mayores en el país.

Una de esas personas es Lucas Gnecco, el suegro de la periodista y directora de Revista Semana, Vicky Dávila, quien fue condenado por paramilitarismo y corrupción.

Condenado suegro de Vicky Dávila
Lucas Gnecco / Vicky Dávila.

La condena a Epa Colombia

Epa Colombia, la influencer y empresaria colombiana conocida por su cadena de peluquerías, sus keratinas y demás productos capilares, fue condenada por los cargos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

En el mes de marzo del pasado año 2020, el juzgado segundo penal especializado de Bogotá la condenó por los dos primeros delitos a tres años y medio de cárcel, una multa de 25 salarios mínimos y le fue prohibido utilizar sus redes sociales durante ese tiempo.

Sin embargo, la empresa Recaudo Bogotá apeló la decisión, y hoy es condenada por el delito de instigación para delinquir con fines terroristas a poco más de cinco años de prisión, una multa correspondiente a 492 salarios mínimos y se le prohibió continuar con sus actividades como youtuber o influencer.

Esto debido a los daños ocasionados por Epa Colombia a una estación de TransMilenio en el año 2019 y que quedaron registrados en video.

La condena a Lucas Gnecco

Por su parte, Lucas Gnecco, el suegro de la periodista Vicky Dávila, fue gobernador del departamento del Cesar durante dos periodos, pero señalado por los delitos de paramilitarismo y corrupción.

Se dice que malversó cerca de $10.000 millones de pesos que habían sido destinados a la educación de los niños de bajos recursos en el departamento.

Por esos actos, la Corte Suprema de Justicia resolvió condenarlo a 6 años y 2 meses de prisión, autorizando prisión domiciliaria por una enfermedad grave padecida por Gnecco, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 68 de la Ley 599 de 2000.

Además, debió pagar una multa equivalente a 10 millones de pesos según la sentencia del Alto Tribunal.