La hermana de un narcotraficante será la nueva presidenta de la Cámara de Representantes

Jennifer Arias será la presidenta de la Cámara de Representantes
Jennifer Arias será la presidenta de la Cámara de Representantes.

Jennifer Arias, del Centro Democrático, quien es Representante a la Cámara por el departamento del Meta, será la próxima presidenta de la Cámara de Representantes; a pesar de que, su hermano fue condenado por narcotráfico.

La presidencia a la Cámara de Representantes, por acuerdos políticos, le corresponde este año al partido del Centro Democrático.

Arístides Arias, fue condenado en al año 2007 en los Estados Unidos a 12 años de prisión, por liderar una organización de narcotráfico; específicamente por intentar distribuir cocaína hacia Guatemala, por medio de tanques o pipetas diseñadas para el transporte de amoniaco.

No se puede pasar por alto, que Arias es una de las protegidas del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del ministro del Interior. La legisladora tiene el respaldo de la mayoría de representantes de este partido, incluido el guiño del propio presidente Iván Duque.

Arias es ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes, con énfasis en Economía: magister en Gobierno y Políticas Públicas de la universidad Externado en alianza con la universidad Columbia de Nueva York.

Otros vínculos cercanos de Jennifer Arias con el narcotráfico

La ingeniera inició su carrera política hace más de 11 años. En el 2015 fue candidata a la Alcaldía de Villavicencio y en el 2018 resultó electa como representante a la Cámara hasta el año 2022.

Samuel David Niño Cataño, piloto de la campaña electoral de Iván Duque y de confianza de Álvaro Uribe Vélez, transportaba desde Colombia cocaína para el cártel de Sinaloa.  

Las aeronaves que piloteaba David Cataño del Cartel de Sinaloa en Colombia, estaban al servicio del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.  

Niño no solo era piloto, sino que también hizo campaña para Jennifer Arias. En redes sociales se pueden ver fotos donde aparece Arias, en compañía de Hernán Niño, padre del piloto del Cartel de Sinaloa, durante su campaña electoral.