Una persecución en una lancha de alta velocidad cerca de la ciudad portuaria española de Cádiz dejó un presunto narcotraficante muerto y cuatro heridos cuando su embarcación se estrelló en la orilla del río a altas horas de la noche, dijeron las autoridades el domingo.
La Guardia Civil española dijo que agentes en el agua, respaldados por un helicóptero, comenzaron a perseguir a ocho embarcaciones avistadas entrando al río Guadalquivir a toda velocidad el sábado por la noche, con el objetivo de impedir que descargaran su presunta carga ilícita.
Embarcación se estrelló contra la ribera del río
Una embarcación “cargada con droga” logró atracar junto a otra que luego fue utilizada por la tripulación para huir, indicó la Guardia Civil en un comunicado, añadiendo que en la embarcación abandonada quedaron “47 fardos de hachís”.
Los efectivos de la Guardia Civil continuaron la persecución de la embarcación en la que viajaban los presuntos traficantes, que aceleró antes de estrellarse frontalmente “a toda potencia” contra la ribera del río.
“La embarcación volcó, provocando la muerte de una persona, mientras que otras cuatro resultaron heridas en diversos grados”, indicó el comunicado.
Además de la droga encontrada en el primer barco, en el lugar del accidente se recuperaron otros 74 fardos de hachís.
El accidente se produce siete meses después de la muerte de dos guardias civiles cuya embarcación fue impactada por un barco con droga durante una persecución en el puerto de Barbate, en la provincia de Cádiz.
En la región se producen periódicamente incautaciones de droga por parte de agentes aduaneros españoles y de la Guardia Civil, siendo España uno de los principales puntos de entrada de drogas a Europa.
Algunos medios afirman que los narcotraficantes no serían colombianos, debido al modus operandi de estas organizaciones internacionales.
La Guardia Española sigue en su intento por detener las constantes incursiones de narcotraficantes a este país.
Lea más: Venezolanos impulsan la revitalización de pequeños pueblos en España.