La talentosa actriz y escritora, Margarita Rosa de Francisco, publicó a través de su cuenta personal de Twitter una serie de cuatro videos en los que personifica a Doña Ruth, su personaje en la serie de Youtube, La Ranga, que se identifica con la “gente de bien”.
Doña Ruth también critica a la verdadera Margarita Rosa de Francisco, asegurando que es una incendiaria y la llama: Gustava Petra.
La crisis social
En el marco de la realidad política y económica del país, de la mano del reciente estallido social, miles de colombianos han salido a las calles a manifestar su desacuerdo con las medidas del gobierno de Iván Duque y del uribismo en general.
Jóvenes, madres, profesores, ancianos, niños, sacerdotes, indígenas y todos los sectores sociales se han visto involucradas en esta lucha, sin precedentes, por la defensa de sus derechos y de la democracia.
Sin embargo, otro sector, autoproclamado el sector de la “gente de bien”, rechaza la protesta social y ha emprendido una campaña de estigmatización en contra de los manifestantes tildándolos de vándalos, criminales y financiados por la guerrilla.
Esto ha llevado, incluso, a que un grupo de ciudadanos se arme en contra de la población que protesta y arremeta contra ellos con el respaldo de la Policía Nacional argumentando defensa propia.
La postura de Margarita Rosa
Margarita Rosa de Francisco ha sido una de las personalidades que más se ha involucrado en la actualidad del país, y ha compartido sus polémicas posturas en apoyo del pueblo marchante y de candidatos de oposición como el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.
Esto le la ha merecido las críticas de los denominados “gente de bien” y los ataques de quienes aseguran que no es la mujer decente que solía ser.
El personaje de Doña Ruth
La Ranga es una reconocida serie de Youtube de Margarita Rosa de Francisco en la que interpreta a Doña Ruth Esneda Barrios Caviedes, una vallecaucana envejecida que se cree la matrona de todos, impertinente e irreverente que critica al mundo entero.
En esta serie de videos, Doña Ruth se refiere a las manifestaciones identificándose como “gente de bien”, una moza de un militar retirado que critica a Margarita Rosa de Francisco tildándola de incendiaria, loca, marihuanera y la llama “la Gustava Petra”.
Además, la responsabiliza de que su hijo esté enloquecido apoyando a los manifestantes.
Doña Ruth apoya a los civiles que se han armado para defender sus propiedades, refiriéndose a Andrés Escobar, defiende la ilegalidad, asegura que todo se resuelve a plomo, pero termina su intervención diciendo que va a rezar.
Esta fuerte crítica de Margarita Rosa de Francisco, a través del humor, ha recibido buena acogida de la población en redes.
Los videos
Puede ver los videos a continuación, parte 1 y parte 2:
Parte 3 y parte 4: