Bebé que cayó desde un piso 15 en la ciudad de Medellín, falleció un par de días después

Lamentable suceso enluta a Medellín.

Foto Alcaldía de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín.

Según informaron las autoridades, el pasado viernes 26 de marzo de 2021, un bebé de dos años y ocho meses de edad habría caído desde el piso 15 de un edificio residencial en la zona oriental de la ciudad de Medellín.

El lamentable suceso fue investigado por los uniformados de la Policía Metropolitana, para conocer si existió algún tipo de responsabilidad o negligencia por parte de los padres del menor de edad, o si se trató de un accidente.

Los testimonios

La madre del bebé fallecido relató que en el cuarto del menor había una ventana junto a su cama. Al parecer, mientras el bebé dormía solo en su cuarto, se habría levantado a asomarse por la ventana, y tras inclinarse, cayó desde el piso 15 del conjunto residencial en el barrio Quintalinda, en el oriente de la capital de Antioquia.

Según se ha revelado, el menor no falleció en ese instante, sino que registró múltiples fracturas, y fue trasladado de forma inmediata hasta la Clínica Sagrado Corazón donde recibió atención médica.

No obstante, días más tarde el niño habría fallecido por la gravedad de sus lesiones.

Según lo expresado por el mayor Alejandro Giraldo de la Policía, es importante conocer si se trató de un descuido de la madre. De igual forma, reiteran a la comunidad, a los padres y a quienes cuiden menores de edad que extremen las medidas de cuidado de los pequeños, más aún si viven en viviendas de tanta altura.

La ciudadanía debe tener cuidado con ventanas, puertas, balcones, barandillas, pasamanos, escaleras, y todo aquello que pueda representar riesgo de caída para los niños.

La familia del pequeño fallecido se encuentra siendo tratada y acompañada psicológicamente luego de la pérdida, mientras que la investigación continúa abierta.