Capturados en flagrancia policías que pidieron soborno por 500 mil pesos a un ciudadano

Policías capturados en flagrancia por concusión
Policías capturados en flagrancia por concusión.

En un video que ya circula en redes sociales, puede verse como dos uniformados de la Policía Nacional, son grabados y posteriormente capturados en flagrancia, al recibir dinero por parte de un ciudadano, resultado de un soborno.

Los patrulleros identificados como Manuel Antonio Pérez Rojas y Gabriel José Vega Ibarra, se encontraban en su segundo turno de vigilancia en el barrio Belén de la Gloria en Medellín, Antioquia.

Allí fueron sorprendidos mientras le exigían la suma de 500 mil pesos al ciudadano Diego Javier González, quien se encontraba construyendo un inmueble sin contar con la documentación legalmente requerida.

González acordó con los uniformados la entrega de los 500 mil pesos, dividido en un pago inmediato de 150 mil pesos, y los 350 mil pesos restantes serían entregados en horas del mediodía.

El ciudadano al ver la exigencia de soborno por parte de los patrulleros se contactó con el GAULA de la Policía para hacer la denuncia correspondiente, donde fueron finalmente grabados y capturados en flagrancia.

El uniformado del GAULA, tras identificarse, detuvo a los patrulleros forzándolos a identificarse con nombres completos y número de cédula frente a la cámara que se encontraba grabando los acontecimientos.

Además, tuvieron que devolver el dinero que recibieron de la víctima.

El video puede verse circulando en la red social Facebook.

Los dos uniformados fueron entregados a la Fiscalía 33 local bajo el delito de concusión.