Los líos que le esperan a Donald Trump al salir de la Casa Blanca

Los líos de Donald Trump
Donald Trump y la larga lista de deudas y juicios que le esperan.

Tras su salida de la Casa Blanca, por haber perdido las elecciones presidenciales contra el candidato Demócrata, Joe Biden, Donald Trump quedaría a merced de varios procesos con la justicia de los que se había librado por la inmunidad presidencial.

Sin embargo, una vez pierda su investidura como Presidente de los Estados Unidos, el polémico magnate tendría que enfrentarse a millonarias deudas, juicios e investigaciones por irregularidades en el manejo de sus finanzas.

Incluso, ya han sido varios de sus ayudantes los condenados en medio de su periodo presidencial, como el director de su primera campaña electoral, Paul Manafort, y su abogado Michael Cohen.

Algunos de los delitos que tendría que enfrentar son obstrucción a la justicia, violación a leyes de financiación electoral, fraude bancario e incluso algunos asuntos con Hacienda.

Sobre la investigación acerca de las elecciones de 2016, y la participación de Rusia, el fiscal Robert Mueller dijo que Donald Trump podría ser enjuiciado por obstrucción a la justicia una vez abandonara la Casa Blanca.

Además, otro de los escándalos que rodean a Trump está relacionado con la actriz porno Stormy Daniels, quien sería su amante, y a quien habría desembolsado 130 mil dólares para comprar su silencio sobre el romance en las elecciones presidenciales de 2016.

Por este caso fue condenado su abogado Michael Cohen, al haber violado las leyes de financiación de las campañas electorales y por evasión de impuestos.

Incluso, Cohen demandó a la Organización Trump tiempo más tarde y manifestó arrepentirse de haber trabajado para tal personaje, a quien calificó de estafador.

Por su parte, algunas transacciones bancarias y declaraciones de impuestos irregulares e inadecuadas podrían conducir a un proceso contra Trump por fraude bancario, para solicitar créditos ocultando el verdadero estado de sus finanzas.

Además, según filtró el Diario The New York Times, Trump adeudaría cerca de 300 millones de dólares en calidad personal, sin tener en cuenta las deudas correspondientes a sus negocios.

Ha sido el único presidente de los Estados Unidos en los últimos años que no publicó sus declaraciones de impuestos.