Donald Trump se puso el delantal de McDonald’s

Trump reacciona mientras sirve comida en un restaurante McDonalds en Feasterville-Trevose, Pensilvania, EE.UU.
Trump reacciona mientras sirve comida en un restaurante McDonalds en Feasterville-Trevose, Pensilvania, EE.UU.

El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump acaparó los titulares este fin de semana después de ponerse detrás del mostrador de un McDonald’s en Feasterville, Pensilvania.

Vestido con un delantal negro y amarillo, Trump trabajó en la estación de papas fritas, bromeando con el gerente de la tienda que «siempre había querido trabajar en McDonald’s«.

Donald Trump trabajó por unas horas en McDonal's
Donald Trump trabajó por unas horas en McDonald’s.

¿La visita de Donald Trump a McDonald’s fue un montaje?

Bajo la guía de un empleado, Trump, cuyo amor por la comida rápida ha sido bien documentado, fritó, salaron y envasaron papas fritas mientras su equipo y los periodistas observaban. 

Sin embargo, lo que se proyectó como una parada de campaña informal rápidamente provocó acusaciones de ser un evento “montado”, con clientes “falsos” y momentos orquestados para las cámaras.

Esto es lo que sabemos.

https://twitter.com/bennyjohnson/status/1848066897792958704

El día de Trump en McDonald’s

El domingo, Donald Trump visitó una sucursal de McDonald’s en Feasterville-Trevose en el condado de Bucks en Pensilvania.

Vestido con mangas de camisa y un delantal, Trump asintió mientras le explicaban cómo evitar las quemaduras por grasa y las papas fritas saladas. “He comido muchas de esas”, bromeó mientras deslizaba las papas fritas en un recipiente rojo.

Más tarde, asomó la cabeza por la ventanilla del drive thru y saludó a la multitud que se había reunido al otro lado de la calle. Comenzó a repartir bolsas de papel a los coches que habían estado esperando en la cola antes de su llegada.

Esta gente trabaja duro. Son geniales”, dijo Trump, reflexionando sobre los empleados que conoció en la cadena de comida rápida.

Agregó: “En realidad, se requiere una gran experiencia para hacerlo bien y rápido”.

Si bien la visita a McDonald’s fue vista como parte de los esfuerzos de Trump para atraer a los votantes de la clase trabajadora, también tenía como objetivo contrarrestar las afirmaciones de su rival demócrata Kamala Harris, quien anteriormente dijo que trabajó en la cadena de comida rápida durante sus días de estudiante en la Universidad de Howard.

En su currículum figuraba que trabajaba en McDonald’s, lo duro que era el trabajo… Ella nunca trabajó en McDonald’s”, dijo Trump al tiempo que acusaba a Harris de mentir. Sin embargo, su equipo no ha aportado pruebas de lo contrario.

Cuando se le preguntó sobre la motivación de Trump para visitar McDonald’s en Pensilvania, su portavoz de campaña, Steven Cheung, dijo a Forbes : «porque la gente de Pensilvania importa y los empleos importan, algo que Kamala Harris se niega a reconocer«.

https://twitter.com/DonaldTNews/status/1848091091209461920

Lea más: Ventas de McDonald’s disminuyen en Estados Unidos y en el mundo.