Yeferson Cossio renuncia a la nacionalidad colombiana para tributar en Estados Unidos

Yeferson Cossio busca tributar fuera de Colombia
Yeferson Cossio busca tributar fuera de Colombia.

El influenciador colombiano Yeferson Cossio se aburrió de la alta tributación que le tiene que pagar a la DIAN. En un acto de valentía mostró su declaración de renta a todos los colombianos.

La declaración de renta atribuible al año 2020 y pagada en 2021 fue por valor de $572 millones de pesos. Esto sumado a los impuestos de 4×1000 que le son cobrado por cada transacción.

Yeferson Cossio
Yeferson Cossio / Foto: Instagram.

“Sabían que en Colombia hasta para pagar esta cantidad de impuestos, te toca pagar impuestos, porque por esos $572 millones que pagué de renta, el Estado me cobró $2.288.000 pesos de impuesto del 4×1000, literalmente me cobró impuestos por pagarle impuestos”, afirmó Cossio.

Yeferson está indignado porque todos los días le está pagando al Estado $1.571.000 pesos sin contar los otros impuestos.

La DIAN le hizo un requerimiento en la anterior declaración, él había pagado más de $150 millones, pero para la institución colombiana esto no era suficiente.

Movimientos bancarios Yeferson Cossio
Movimientos bancarios Yeferson Cossio.

Ante los errores tributarios, el influenciador contrató un equipo especializado en temas de impuestos.

Cossio arremetió contra los políticos colombianos y el sistema del país, considera que no vale la pena tributar millonarias sumas de dinero cuando toda la plata se la roban.

“La conclusión en la que he llegado en este país es la siguiente, si no quiero que me masacren con impuestos ridículos, me toca sobornar a funcionarios de la DIAN, que lindo país, no”, agregó el creador de contenido.

Indignado, dijo que él pagaría los impuestos con todo gusto, pero aquí en Colombia no se ve nada, todo se lo roban.

La decisión que al final tomó el influenciador: “Señores de la DIAN, esto es una invitación abierta a que traten de exprimirme, a que traten de sacarme el jugo hasta el 31 de diciembre de 2021, a partir del 1ro de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana, ya se adelantaron todos los trámites.

A partir del 1ro de enero de 2022 mis ingresos, mis empresas se van a tributar a un país que no sea tan corrupto tan dañado y no quiere quitármela toda.”