Presentadora Adriana Betancur se encuentra en lista de espera para un trasplante

Adriana Betancur explica su realidad
Adriana Betancur explica su realidad.

La presentadora Adriana Betancur, publicó algunas fotografías en su cuenta de Instagram en las que mostró que su rostro estaba hinchado. En dichas publicaciones, la presentadora solo escribió una breve descripción: «Estoy en días complicados, pero sé que pasarán pronto».

Las imágenes causaron revuelo entre los internautas. Sin embargo, Adriana reapareció para aclarar qué le está sucediendo y acabar con los rumores. La periodista y presentadora colombiana, es reconocida por haber hecho parte del programa de televisión Muy Buenos Días.

Adriana Betancur

¿Qué tiene Adriana Betancur?

La presentadora reveló que: «Me dio una peritonitis, una inflamación en la cavidad peritoneal, por una infección; dejé de eliminar líquidos entonces llegué a pesar 10 kilos más, que era de puro líquido y toxinas que no podía eliminar».

Ante esta situación, el médico decidió tratarla con antibióticos, “Me hicieron una diálisis más fuerte. Ya llevó 12 días de tratamiento, mi cara estaba desfigurada”, comentó Betancur.

La modelo antioqueña, de 41 años, confesó que, si quería llamar la atención, pero por un motivo muy importante: “En Colombia a raíz de la pandemia, han surgido un montón de otros problemas, entre ellos que las donaciones de órganos se han bajado un 43%”.

En 2011 la presentadora tuvo que someterse a un trasplante de riñón después de que fuera diagnosticada con insuficiencia renal; pero en la actualidad nuevamente necesita un trasplante, ya que el que le trasplantaron en aquel entonces, su cuerpo lo rechazó.

Adriana confesó que este duro momento ha traído instantes de desanimo: “Yo tengo días en que lloro, tengo días en que me deprimo, tengo días en que no quiero ver a nadie”.

En medio de lágrimas, la presentadora también compartió las situaciones que debe presenciar en las salas de espera: “Cuando voy al médico me encuentro pacientes que no tienen recursos ni siquiera con que coger un bus para irse al médico, ni siquiera con qué desayunar antes de ir a la cita. Me da una tristeza inmensa porque uno se levanta muy indispuesto… Se ven cosas muy tristes en nuestro país”.

La modelo ha decidido abanderarse y generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Su nombre se suma al de más de 3 mil personas que están esperando un trasplante.