La presentadora Adriana Betancur reconocida últimamente por publicar unas historias donde se ve su rostro hinchado, reveló para La Red cómo ha vivido esta trágica lucha por su trasplante de riñón.
El 9 de octubre de 2014 es una fecha que la presentadora jamás olvidará, ese día Adriana Betancur recibió un trasplante de riñón, pero en 2019, 5 años después del trasplante ese riñón dejó de funcionar de manera adecuada y su cuerpo lo rechazó.
“Se terminó de deteriorar por completo la función renal de ese trasplante y con eso todas las consecuencias, después de ese rechazo que yo ya sabía que finalmente iba a terminar necesitando otro trasplante de riñón”, afirmó la presentadora.
- Influencers en redes intentan replicar la fórmula de Coca-Cola desde casa
- Daniella Donado desde la niñez hasta el Reinado de Barranquilla
Betancur reveló que desde ese momento le ha tocado ir a diálisis todos los días y que su hinchazón se debe a una peritonitis.
“La hora ya llegó, el riñón ya no está funcionando, volví nuevamente a diálisis, es un tratamiento que debo hacerme todos los días. Hace unos días me dio una peritonitis y ha raíz de esa peritonitis entonces deje de orinar, no eliminaba líquidos de mi cuerpo y tampoco las toxinas”, agregó la presentadora.
La presentadora está necesitando con urgencias un trasplante de riñón, el tratamiento médico que tiene es diálisis más fuertes y antibióticos.
Adriana en la lista de espera
En Colombia hay en este momento en lista de espera 3.068 personas que necesitan con urgencia un traslado de riñón, lastimosamente los donantes son escasos.
Adriana les pide a los colombianos que donen para salvar vidas, por esta razón inició una campaña en redes sociales para que la gente después que fallezca deje escrito con su familia que quiere donar sus órganos.
La presentadora quiere seguir viviendo y todos los días se levanta con la esperanza que su espera de 10 años termine.