Se imagina vivir en las alcantarillas de Bogotá, un lugar debajo de los espacios públicos de la capital donde se transportan las aguas residuales.
La periodista Laura Ayala del programa Testigo Directo estuvo visitando a algunos de los habitantes de calle que tienen ‘Penthouses’ debajo de las calles de Bogotá.
Viviendo en las alcantarillas
Varias personas viven en las condiciones más extremas de Bogotá, debajo de las vías, especialmente en las alcantarillas entre las corrientes de lluvia, las tuberías, los residuos líquidos y los roedores.
“Para mucha gente es una alcantarilla, pero para mí es como una casa normal que tranquilidad poder a llegar a dormir tranquilo”, afirmó uno de los habitantes de calle entrevistado.
Entre las razones de vivir en estos lugares, se encuentra la tranquilidad de no compartir espacios con ninguna otra persona y de estar oculto ante las autoridades que siempre molestan cuando se está en la calle.
Los habitantes de calle evitar pagar una noche en un hotel de ‘mala muerte’, esos $15 mil pesos pueden ser utilizados para su comida diaria, aunque en realidad viven del día a día y de lo que le regalen o roben de las otras personas.
Por lo general la cámara de alcantarilla tiene una dimensión de 1,2 metros (H) x 1,2 metros (L) x 1 metro de Ancho.
Cuando la lluvia comienza a bañar a la ciudad de Bogotá, estos apartamentos subterráneos son inundados mojando las sabanas y abrigos de estos ciudadanos.
La ciudad subterránea es una realidad en Bogotá, sin embargo, para las autoridades y para la mayoría de los ciudadanos ellos son invisibles.
“Me siento como más tranquilo, no tengo problemas con la gente, no siento tanta bulla de los compañeros”, agregó Luis, otro habitante de calle entrevistado.
@testigodirecto ¿Vivir en una alcantarilla es mejor de lo que parece? #testigodirecto #alcantarillas #historiasdevida #historiasdiferentes ♬ sonido original – Testigo Directo