¿Bogotá, la nueva casa de la Selección Colombia?

En Bogotá, el Campín siempre se llenó
En Bogotá, el Campín siempre se llenó. Foto: Pluralidad Z Original.

El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá fue la casa de la Selección Colombia sub-20 durante la fase final de la eliminatoria sudamericana sub-20.

La asistencia masiva en la fase final del Sudamericano que entregó 3 cupos para el Mundial de Indonesia Sub-20 fue de agrado para la Federación Colombia de Fútbol (FCF).

En Bogotá, el Campín siempre se llenó
En Bogotá, el Campín siempre se llenó. Foto: Pluralidad Z Original.

¿Bogotá, sede de la Selección Colombia?

Colombia se enfrentó a Uruguay en el primer partido del cuadrangular que terminaron perdiendo. La asistencia en ese partido fue de 28.187 personas.

La Selección Colombia se enfrentó en la segunda fecha a Paraguay, partido que ganaron y que reportó una asistencia de 31.649 personas.

Contra Ecuador, la asistencia alcanzó las 33.090 personas.

39.000 personas llenaron el estadio en el partido pasado contra Brasil.

En total, en Bogotá asistieron 131.926 personas en tan solo 10 días.

Aunque falta la última fecha, Bogotá demostró que quiere ser la casa de la Selección Colombia.

En 2013, en Bogotá se inauguró la Sede Deportiva Federación Colombiana de Fútbol que le da una ventaja competitiva a la capital del país (En 2021 se inauguró la Sede Deportiva de Barranquilla).

Ambiente futbolero

En Bogotá los hinchas de la Selección Colombia alentaron y apoyaron a la tricolor desde la tribuna, ambiente que se ha venido perdiendo en Barranquilla.

La organización estuvo floja: la logística dentro del estadio fue un desastre, los asistentes que compraron la boletería con sillas enumeradas no pudieron sentarse en el espacio reservado porque no había logística dentro de las graderías.

Los espacios de zona de evacuación estuvieron completamente llenos por los asistentes que buscaban un mejor asiento para ver los partidos.

Capacidad de los estadios: El Campín tiene una capacidad de 39.000 espectadores, mientras que Barranquilla cuenta con 46.692 asistentes. La diferencia de 7.692 espectadores marca una gran diferencia económicamente.

https://twitter.com/DIRECTVSportsCo/status/1623835185887191040/

¿Y Barranquilla?

El barranquillero Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombina de Fútbol (FCF) ha manifestado en diferentes ocasiones que Barranquilla es la casa de la Selección Colombia.

La familia Char es amiga de Jesurún y este grupo empresarial y político tiene la maquina bien engrasada para que no le quiten la sede.

La propuesta

Para que todos puedan ver a la Selección Colombia comienza a circular en los pasillos de la FCF que Bogotá, Cali y Medellín tengan la oportunidad de tener 1 partido en las próximas eliminatorias.